Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Gamiño candidata del PRD en GAM, manchada por la corrupción
Gamiño candidata del PRD en GAM, manchada por la corrupción

CDMX

Gamiño candidata del PRD en GAM, manchada por la corrupción

Visitas

Redacción

A varios candidatos les han sacado sus trapitos sucios en este proceso electoral, por ejemplo a María del Carmen Pacheco Gamiño, candidata del PRD a la alcaldía de Gustavo A Madero, pues un grupo de 39 vecinos la señalaron de orquestar una estafa que asciende a dos millones 67 mil pesos.

Los ofendidos, explicaron que fueron seducidos para entrar a supuesto proyecto de vivienda aprobado por el Instituto Nacional de Vivienda (INVI), por lo que les solicitó dinero en diversas ocasiones para sumar un total 53 mil pesos por persona.

En respuesta, la aspirante perredista a la alcaldía de la GAM, respondió que esa cantidad la ocupó para el pago del terreno destinado a la vivienda. Sin embargo, Maribel Silva, una de las agraviadas, aclaró que solicitó información del predio al INVI y al Registro Público de la Propiedad, donde le informaron que el predio había sido donado a los beneficiarios y no vendido como señaló María del Carmen Pacheco.

Ante tales circunstancias, la ofendida, buscó a la hoy candidata a la alcaldía, quien sólo respondió en un video por redes sociales: “me quedé con el dinero porque el INVI me cedió el terreno”.

De igual forma, el hijo y operador Rojas Pacheco increpó a la denunciante y le exclamó “nos quedamos con el dinero como derecho de piso ¿qué creías que la vivienda iba a ser gratis?”.

La denunciante, Maribel Silva, afirmó que iniciará varias demandas contra de María del Carmen Pacheco. Señaló que cuenta con los recibos del dinero que le dio a la candidata, la documentación del INVI que indica la sesión del terreno, así como el Registro Público de la Propiedad.

 

Te puede interesar: Candidatos de mala fama van por la GAM

Te puede interesar

Advertisement