Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Propone Dolores Padierna Unidad de Diversidad Sexual
Propone Dolores Padierna Unidad de Diversidad Sexual

CDMX

Propone Dolores Padierna Unidad de Diversidad Sexual

Visitas

Con la promesa de garantizar los derechos y atender las demandas de todos los grupos y orientaciones sexuales y de género, Dolores Padierna anunció que de convertirse en alcaldesa en Cuauhtémoc creará la Unidad de la Diversidad Sexual.

El anuncio lo hizo en el marco del Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Transfobia y Bifobia (IDAHOT) y se comprometió a construir políticas públicas para hacer del derecho a la igualdad y no discriminación una realidad en la demarcación.

“Vamos a desplegar todos los recursos posibles y hacer alianzas para combatir estigmas, estaremos del lado de las víctimas y las autoridades responsables en el combate a los crímenes de odio, con ellas nos vamos a coordinar”, afirmó en el Foro Encuentro de Diversidad LGBTTTIQ.

Afirmó que la discriminación es uno de los problemas estructurales que se enfrentan pese a los avances conseguidos.

“En muchos sentidos, la Alcaldía Cuauhtémoc es un espacio de vanguardia, aquí contamos con algunas de las más relevantes expresiones de la diversidad, aquí se celebra la marcha del orgullo y contamos con innumerables espacios de encuentro y convivencia”, declaró Padierna.

Prometió también la edificación de escultura para reivindicar la causa ya que en toda la CDMX no existe un solo movimiento, un símbolo. que represente a la comunidad de la diversidad sexual.

Padierna Luna añadió que las campañas electorales, consideró preciso recordar hechos puntuales como la oposición del PAN, desde el Gobierno, a declarar el Día Nacional Contra la Lucha de la Homofobia.

Te puede interesar: En la Cuauhtémoc, Néstor Nuñez ni con los viene viene pudo

Te puede interesar

Advertisement