Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Metrobús

CDMX

Metrobús de Tláhuac podría comenzar operaciones la próxima semana

Visitas

Jannyn Ruiz

Luego del accidente ocurrido en la línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo, la Secretaría de Movilidad (Semovi), emprendió la Red de movilidades, compuesta por 490 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) en apoyo de CapitalBus, ADO, TVR y Turibús.

En conferencia de prensa, el secretario de movilidad, Andrés Lajous, informó que ya se tiene un plan de marcha para habilitar la línea de Metrobús que viajará de Tláhuac a Atlalilco.

En caso de que el dictamen de revisión del tramo subterráneo de la línea 12 del metro sea favorable, se habilitará a partir de la próxima semana el segmento que corre de Atlalilco a Mixcoac y se hará uso de la nueva línea del metrobús de forma gratuita para transportar a los pasajeros en sustitución del tramo elevado de la Línea 12.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miryam Urzua indicó que continúan los trabajos de peritaje en la zona cero. Este lunes, especialistas de la FGR marcaron la estructura y comenzaron con la extracción de muestras de concreto.

“Este proceso es ejecutado por personal calificado y conlleva la extracción y recolección de materiales, su preservación embalaje, traslado y traspaso “, informó la servidora.

Por el momento, personal del Servicio de Transporte Colectivo Metro hará un recorrido de 250 metros desde la zona del colapso hasta San Lorenzo Tezonco en compañía del personal del Ministerio Público.

 

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum refuerza apoyo en denuncias a familiares de víctimas de L12

Te puede interesar

Advertisement