Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Claudia Sheinbaum refuerza apoyo en denuncias a familiares de víctimas de L12

Visitas

Jannyn Ruiz

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se ha mantenido contacto con las familias de las víctimas del derrumbe en la línea 12 del metro el pasado tres de mayo.

La mandataria indicó que es “obligación del Gobierno” estar con las víctimas y sus familias. Señaló que cada familia cuenta con el contacto de un servidor público que este encargado de atenderles.

Al ser cuestionada sobre la demanda que impondrá la mamá de Brandón, el menor que fue encontrado sin vida varias horas después de que su familia pidiera razón de su paradero, la Doctora dijo que las víctimas están “en todo su derecho” de presentar denuncias contra los gobiernos pasados y el actual.

“Nunca voy a entablar un debate o contradicción contra algún familiar de víctimas”, aclaró.

Agregó que se les ha brindado apoyo económico a todas las familias que lo han recibido y que los quioscos de apoyo ubicados en los hospitales de atención a víctimas siguen funcionando para brindar atención, además dijo que ninguna persona  afectada en el accidente, pagará su atención médica.

Te puede interesar

Advertisement