Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Candidatos no quieren a Del Mazo en elecciones
Candidatos no quieren a Del Mazo en elecciones

EdoMex

Candidatos no quieren a Del Mazo en elecciones

Visitas

Existen municipios en los que partidos no pueden hacer campaña por las agresiones que reciben por parte de grupos de choque ligados al PRI

Mario López

Estado de México.- En el Estado de México (Edomex) existe complicidad del gobierno estatal con grupos opositores tales como antorchistas y del crimen organizado, denunciaron candidatos a alcaldías, diputaciones federales y locales de distintos municipios mexiquenses, de tal forma que el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, debe sacar las manos del proceso electoral y frenar las agresiones que realizan abanderados de su partido y de la organización Antorcha Campesina, que buscan generar miedo para inhibir la votación.

El gobierno de Alfredo del Mazo “tiene que poner un alto a esta violencia que estamos viviendo, ya no solo son descalificaciones, sino golpes y en el sur de la entidad, a los candidatos el crimen organizado se les ha negado salir a hacer campaña”, sostuvo América Rivera, candidata a síndico municipal de Toluca.

Por su parte Adolfo Cerqueda, candidato de Morena a la alcaldía de Nezahualcóyotl hizo un llamado al ejecutivo mexiquense, para que en el proceso electoral haya “parcialidad e institucionalidad”. Asimismo, “que hay una intención clara” de las autoridades mexiquense que les brinde seguridad a los participantes y civilidad política entre abanderados y brigadistas.

Lamentó la intolerancia y falta de civilidad política de los adversarios, pues en Nezahualcóyotl ya se perdió una vida por la agresión a una mujer embarazad por parte de brigadas de Movimiento Ciudadano, y hay diversos donde constan agresiones y retiro de propaganda.

Mientras que, Enrique Garay, aspirante a presidente municipal de Huixquilucan, informó que han presentado denuncias por agresiones en su contra, por parte de sujetos vinculados con el candidato panista a la diputación Diego Rosas, y por amenazas telefónicas.

 

Te puede interesar: Amenazan a Enrique Garay en campaña

Te puede interesar

Advertisement