Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 19, 2022

EdoMex

Amenazan a Enrique Garay en campaña

El excomentarista deportivo y ahora candidato a la alcaldía de Huixquilucan presentó dos denuncias por hostigamiento

Mario López 

GRUPO CANTÓN 

ESTADO DE MÉXICO. – Pese al acuerdo de civilidad y respeto firmado la semana pasada entre el Gobierno del Estado y representantes de partidos políticos en municipios mexiquenses, grupos de choque hacen presencia en actos de campaña de candidatos a diputados locales, federales y a presientes municipales esto a poco más de una semana de iniciar las campañas electorales.

En el municipio de Tlalnepantla, Enrique Garay, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Huixquilucan, informó que presentó dos denuncias penales por acoso ante la aparición de grupos de choque durante sus actos de campaña.

La primera denuncia obedece a una amenaza telefónica contra Anachel Juárez, y Enrique Garay, donde el amenazante les dice: “las cosas no se van a que- dar así, y deberían andarse con cuidado”, ante lo cual se presentó la denuncia penal con número 559732105.

La segunda denuncia lTLA FNC/NAU 060124568/21/05 es por una agresión que recibió una coordinadora del equipo de campaña de Enrique Garay, cuando realizaban un recorrido por la comunidad de San Fernando y fueron interceptados por un grupo de choque que amenazó al candidato y golpeó a su compañera de campaña.

Cabe mencionar que tras los hechos una camioneta apareció y abordo un grupo armado, cubierto con pasamontañas quienes buscaron intimidar al equipo que recorría las calles y uno de ellos increpo al candidato morenista para advertir: “lárgate, esto es de Diego, yo sí te quiebro”.

Te puede interesar

Advertisement