Visitas
Existen municipios en los que partidos no pueden hacer campaña por las agresiones que reciben por parte de grupos de choque ligados al PRI
Mario López
Estado de México.- En el Estado de México (Edomex) existe complicidad del gobierno estatal con grupos opositores tales como antorchistas y del crimen organizado, denunciaron candidatos a alcaldías, diputaciones federales y locales de distintos municipios mexiquenses, de tal forma que el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, debe sacar las manos del proceso electoral y frenar las agresiones que realizan abanderados de su partido y de la organización Antorcha Campesina, que buscan generar miedo para inhibir la votación.
El gobierno de Alfredo del Mazo “tiene que poner un alto a esta violencia que estamos viviendo, ya no solo son descalificaciones, sino golpes y en el sur de la entidad, a los candidatos el crimen organizado se les ha negado salir a hacer campaña”, sostuvo América Rivera, candidata a síndico municipal de Toluca.
Por su parte Adolfo Cerqueda, candidato de Morena a la alcaldía de Nezahualcóyotl hizo un llamado al ejecutivo mexiquense, para que en el proceso electoral haya “parcialidad e institucionalidad”. Asimismo, “que hay una intención clara” de las autoridades mexiquense que les brinde seguridad a los participantes y civilidad política entre abanderados y brigadistas.
Lamentó la intolerancia y falta de civilidad política de los adversarios, pues en Nezahualcóyotl ya se perdió una vida por la agresión a una mujer embarazad por parte de brigadas de Movimiento Ciudadano, y hay diversos donde constan agresiones y retiro de propaganda.
Mientras que, Enrique Garay, aspirante a presidente municipal de Huixquilucan, informó que han presentado denuncias por agresiones en su contra, por parte de sujetos vinculados con el candidato panista a la diputación Diego Rosas, y por amenazas telefónicas.
Te puede interesar: Amenazan a Enrique Garay en campaña