Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Analizarán viabilidad de viaducto elevado
Analizarán viabilidad de viaducto elevado

CDMX

Analizarán viabilidad de viaducto elevado

Visitas

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que su gestión analizará la viabilidad del viaducto elevado de la L-12, después de lo ocurrido el pasado 3 de mayo con el colapso de la trabe en el tramo Olivos-Tezonco, con la pérdida de 26 personas y más de 70 lesionados.

Explicó, que primero habrá que esperar los estudios, investigaciones y análisis del Colegio de Ingenieros Civiles de México, FGJCM y de la empresa noruega, y en base a ello su Gobierno conocerá con exactitud qué hacer en el tramo elevado de la L-12.

“Dependemos de todo el análisis que se está haciendo ahora, es un análisis integral, tanto la revisión que están haciendo expertos a cargo de Colegio de Ingenieros en la que están participando distintas instituciones académicas, como también de problemas que se presentaron en su momento y que hay distintos dictámenes desde el inicio de operaciones de la L-12. Entonces no podríamos dar una solución definitiva hasta que no se revise de manera integral el comportamiento, la estructura, etc.

Hay otros temas que en su momento se van a dar a conocer después del dictamen técnico y a partir de ahí ya se determinará qué ocurrirá con el elevado de la L-12, pero créannos, como lo hemos dicho en atención a las víctimas, en la justicia y la verdad vamos a llegar a ello, vamos atender a las víctimas de manera integral y no se va a dejar a nadie desamparado. Vamos a llegar a la verdad y a la justicia en el caso de la L-12 y también que va a pasar con el tramo elevado, también lo vamos hacer de manera muy responsable”. Anunció que pocas familias han rechazado el apoyo económico inicial de emergencia.

Para la jefa de Gobierno, los familiares de las personas que perdieron la vida y de lesionados, están en su derecho de acudir a instancias jurídicas y su Gobierno de atender a todos para que nadie se quede sin ayuda.

Sin embargo, dejó en claro que 50 funcionarios públicos, encabezados por ella, atienden directamente las demandas de los familiares de las personas fallecidas y lesionadas.

Explicó, que independientemente de los 650 mil pesos de indemnización para los familiares de las 26 personas que perdieron la vida habrá apoyos adicionales como becas, atenciones médicas y sicológica y otros para los menores de edad en orfandad. Cada caso será diferente por eso la visita de los funcionarios públicos a cada hogar.

En el caso de los heridos que quedarán con alguna discapacidad de por vida, se trabaja para que tengan garantizados los apoyos gubernamentales.

En cuando a la reapertura del tramo subterráneo de la L-12, Sheinbaum Pardo anunció que su Gobierno no ha plantea- do alguna fecha hasta que se ter- minen los trabajos de revisión y escaneo y los expertos den a conocer los resultados.

Te puede interesar: GCDMX avanza en reapertura de tramo subterráneo de Línea 12

Te puede interesar

Advertisement