Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

En campañas a las alcaldías se han gastado casi 47 millones de pesos
En campañas a las alcaldías se han gastado casi 47 millones de pesos

CDMX

En campañas a las alcaldías se han gastado casi 47 millones de pesos

Visitas

Juan R. Hernández

A menos de 21 días para finalizar las campañas para renovar las 16 alcaldías de la Ciudad de México, los 181 candidatos que pretenden derrotar a los alcaldes reeleccionistas, han reportado gastos de poco más de 47,573,093.45 pesos.

De acuerdo a la consulta realizada a la plataforma de Rendición de cuentas y resultados de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), se refiere que en lo que va de las campañas intermedias 2021, los equipos de trabajo de los 181 candidatos a las alcaldías de la CDMX han realizado 10,259 eventos públicos y privados.

Asimismo, se destaca que se han registrado 131 contratos en los que a través de 3,550 operaciones bancarias, se han pagado poco más de 47 millones de pesos.
Otro dato adicional, es que en la presente campaña, las 98 casas de campaña de los candidatos, han reportado tener 139 cuentas bancarias con las que el INE podrá fiscalizar sus gastos y el resto de los candidatos, señalan opacidad en sus pagos.

Ante ello, habitantes de alcaldías como Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, hicieron un llamado al árbitro electoral para que fiscalice los gastos de los llamados “Candidatos independiente”, se les fiscalice en sus gastos debido a que en muchos de los casos, no han hecho eventos ni labores proselitistas.

Asimismo, señalaron que en los candidatos punteros hay opacidad en sus gastos, toda vez que en las demarcaciones hay infinidad de bardas pintadas y lonas publicitarias que causan contaminación visual en las calles.

 

Te puede interesar: Campañas sin transparencia, 3 candidatos levantan sospechas

Te puede interesar

Advertisement