Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Candidatura de Octavio Rivero pende de un hilo
Candidatura de Octavio Rivero pende de un hilo

CDMX

Candidatura de Octavio Rivero pende de un hilo

Al  interior de Morena en Milpa Alta se pide la salida del exalcalde, por lo que la candidatura de Octavio Rivero pende de un hilo.
Visitas

Al  interior de Morena en Milpa Alta se pide la salida del exalcalde, por lo que la candidatura de Octavio Rivero pende de un hilo

JUAN R. HERNÁNDEZ

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.-

Voces al interior de Morena en Milpa Alta, exigen la salida del exalcalde y ahora candidato a la diputación del Distrito 7, Octavio Rivero Villaseñor, quienes le reprocharon haber sido el primer candidato en despreciar un debate, situación que le ha restado puntos y confianza ciudadana a Judith Venegas Tapia, candidata a la alcaldía.

La incorporación a Morena del exalcalde de Milpa Alta, reiteraron, es una “suma que resta” votos, porque señalaron que Octavio Rivero decidió enfocar su campaña en Tláhuac, ya que en Milpa Alta, los habitantes “prácticamente los corren” ante las promesas incumplidas y el abandono en el que tuvo a la población el ahora candidato a la diputación local por la CDMX.

“Los habitantes ya han amenazado a los promotores de Judith Venegas por culpa de Octavio (Rivera), y advirtieron que ellos si sabrán hacer un voto diferenciado”, señaló uno de sus integrantes que pidió el anonimato.

Pero la puntilla a la desastrosa campaña del exalcalde neomorenista, fue que en días pasado el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio inicio al procedimiento administrativo sancionador en contra del alcalde con licencia, por la presunta repartición de tinacos entre sus simpatizantes del pueblo de San Agustín Ohtenco.

A Rivero Villaseñor se le señala de actos anticipados de precampaña, campaña, presunta promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.

El IECM abrió el expediente iecm-qcg/pe/061/2021 a partir de que el Congreso de la Ciudad de México hiciera un exhorto al órgano electoral para que investigara la entrega de tina- cos en donde a partir de los testimonios de los habitantes milpaltenses, Rivero Villaseñor “pudo violentar los principios de equidad e igualdad en el proceso electoral, basados en el artículo 134 de la Constitución capitalina”

Te puede interesar: Octavio Rivero solapaba cacería y tala clandestina en Milpa Alta

Te puede interesar

Advertisement