Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Candidatos de Morena a la baja tras tragedia de L12
Candidatos de Morena a la baja tras tragedia de L12

CDMX

Candidatos de Morena a la baja tras tragedia de L12

Candidatos de Morena a la baja tras tragedia de L12, así lo demuestra la encuesta más reciente de Massive Caller.
Visitas

Candidatos de Morena a la baja tras tragedia de L12, así lo demuestra la encuesta más reciente de Massive Caller.

 

Héctor García

Varias de las candidaturas de morena a las 16 alcaldías y demás puestos de elección popular, empezaron a decrecer después del 3 de mayo cuando se registró el colapso de la trabe en el viaducto elevado del tramo Olivos- Tezonco de la L-12, con un saldo de 26 personas fallecidas y decenas de heridos.

Las y los candidatos morenistas que se sentían con el triunfo seguro, en los últimos 10 días empezaron a sentir “pazos en la azotea” por sus más cercanos opositores (PRI, PAN Y PRD), de acuerdo con la última encuesta de la empresa Massive Caller.

El reporte de la última encuesta, señala que el panorama para los candidatos de Morena cambió a consecuencia de la tragedia en la línea dorada o 12 del STC-Metro.

Llamó la atención de la encuesta el cambio de las preferencias electorales en las alcaldías de Tláhuac, Cuauhtémoc y Tlalpan, al pasar a segundo lugar los candidatos morenistas contra unos opositores que antes del 3 de mayo no levantaban en sus campañas.

En Azcapotzalco, de acuerdo con Massive Caller, Vidal Llerenas conserva la delantera, pero ya no es como hace 15 días. Es apenas del 3 por ciento contra la aliancista Margarita Saldaña. Sin embargo mientras Llerenas va en picada, Saldaña Hernández va en ascenso.

El mismo efecto se registra con Francisco Chiguil en la GAM; Miguel Hidalgo; Venustiano Carranza y Xochimilco. Solo en Iztapalapa, Iztacalco y Milpa Alta los candidatos, Clara Brugada, Armando Quintero y Judith Vanegas, respectivamente, conservan la ventaja 2 a 1.

En Magdalena Contreras, la candidata de Morena ya se encontraba en segundo lugar, pero el efecto L-12 la rezagará más.

Desde que inició la campaña electoral el pasado 4 de abril, los candidatos morenistas siempre han estado en segundo lugar en las alcaldías de Álvaro Obregón; Benito Juárez; Coyoacán y Cuajimalpa.

 

Te puede interesar: Grilla fuera de L12

Te puede interesar

Advertisement