Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Grilla fuera de L12
Grilla fuera de L12

CDMX

Grilla fuera de L12

Visitas

Redacción

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a partidos y actores políticos dejar atrás la politiquería, no politizando la tragedia de la L-12 del metro, que dejó un saldo de 26 personas fallecidas y más de 70 heridas.

Cuestionada acerca de la renuncia en su contra que promueven partidos políticos en la cámara de diputados, Claudia Sheinbaum, fue tajante al señalar que no debe politizarse ni hacer electoral el incidente de la L-12.

“No debe entrar aquí de ninguna manera ningún asunto de politiquería ni hacerse un asunto electoral, y creo que, en este caso, el congreso, los diputados, diputadas, senadores, senadoras tienen que también estar en que se haga una investigación justa, transparente, que se llegue a la verdad y que, en todo caso, en su momento se sancione a los responsables”.

“Lo que yo diría es que, primero lo que hemos dicho siempre nosotros estamos comprometidos con la justicia y la verdad por encima de todo. Así es como lo hemos hecho durante toda nuestra vida y como servidores públicos y en este caso es igual. Aquí no debe ni politizarse ni hacerse electoral este lamentable trágico incidente de la L-12 del metro. Lo que si debe solicitarse y nosotros estamos comprometidos con ello y por eso esta contratación de esta empresa internacional y sabemos que la FGJCDMX va a hacer un trabajo sustentado en la evidencia científica, sustentado en la técnica para conocer las causas y la causa raíz de este trágico incidente”, recalcó

Insistió en que su gobierno es el más interesado en que se conozca la verdad, pero haciéndolo de manera transparente y en el caso de la FGJCDMX que haya justicia.
Dejó en claro que en su gobierno nada se negocia, “eso es lo que nos mueve a nosotros, por eso somos distintos, por eso llegamos al gobierno, aquí lo que nos mueve es el derecho a las víctimas, el derecho a la verdad”.

Insistió en que el compromiso de su gobierno es llegar a la verdad y la justicia, realizando una investigación basada en evidencias científicas.
Volvió a recordar que el STC-Metro ha contado con los recursos económicos suficientes para su mantenimiento y operación.

 

Te puede interesar: Vecinos de Tláhuac piden respetar a víctimas de L12

Te puede interesar

Advertisement