Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Vecinos de Tláhuac piden respetar a víctimas de L12
Vecinos de Tláhuac piden respetar a víctimas de L12

CDMX

Vecinos de Tláhuac piden respetar a víctimas de L12

Visitas

Héctor García

Vecinos de varias colonias aledañas a las estaciones Olivos- Tezonco de la L-12 del STC, acordaron solicitar al gobierno central refuerce sus acciones de seguridad en la mayoría de las estaciones del metro, por el riesgo de inseguridad de miles de personas que salen de sus trabajos y llegan noche a esas partes del metro.
Reportaron que después del 3 de mayo en que colapsó la trabe entre las estaciones Olivos-Tezonco, han notado ascenso de inseguridad, por la presencia de personas que no son de las colonias.

También que el GCDMX presiones a las autoridades de la alcaldía de Tláhuac, para que tengan agua potable todos los días, porque han notado la inexistencia de las autoridades de la demarcación territorial.

Pidieron la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para que la “zona cero” donde murieron 26 personas y más de 7 decenas resultaron lesionadas no sea vista por las personas como un paseo turístico, quienes acuden a sacarse fotos con el fondo de la trabe colapsada.
Pidieron respeto para las familias que hoy en día enfrentan un proceso de luto.

Recordaron que a ninguna persona le gustaría que un lugar donde ocurrió una gran tragedia se utilizara para pasear y tomarse fotos.
Los habitantes que viven cerca del lugar del colapso han notado mayor presencia de “turistas” para recorrer y tomar videos y fotos, situación que no les agrada, pidiendo la intervención de las autoridades para que pongan orden en el lugar.

Recordaron que desde 2014 quienes viven en esa parte de la CDMX, han tenido que enfrentar la falta de transporte seguro ante el cierre temporal de la L-12.
Sabías que: Muchas personas no les interesa el dolor de los demás.

Dato: Desde el 3 de mayo hasta la fecha, las autoridades de la alcaldía de Tláhuac, han brillado por su ausencia para brindar apoyo al gobierno central.

 

Te puede interesar: Coyotes al acecho de familiares de víctimas de la L12

Te puede interesar

Advertisement