Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Coyotes al acecho de familiares de víctimas de la L12
Coyotes al acecho de familiares de víctimas de la L12

CDMX

Coyotes al acecho de familiares de víctimas de la L12

Visitas

REDACCIÓN

Autoridades capitalinas confirmaron que bufetes de abogados acechan a familiares de las personas que perdieron la vida para lucrar con sus necesidades, haciéndoles creer que obtendrán más recursos económicos de los 650 mil pesos que otorgara el seguro del STC-Metro, por lo que brigadas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la CDMX, ofrecen toda la información y asesoría acerca de las indemnizaciones, otros programas como vivienda social, educación para los niños y adolescentes que se quedarán en orfandad y más apoyos económicos adicionales para quienes contaban con IMSS o ISSSTE.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es obligación de su mandato proporcionar toda la atención a los familiares de las 26 personas que perdieron la vida, pero al final de cuentas ellas tendrán la última decisión si recurren o no a un despacho de abogados.

“Jamás entraremos en discusión con alguna de las víctimas, están en su derecho de presentar las denuncias que consideren necesarias. Tendrán sus razones y nosotros en la obligación de entenderlas y no entrar en debate con ellas”.

Sheinbaum Pardo reiteró que han detectado que algunos grupos de abogados buscan lucrar con lo sucedido el pasado 3 de mayo.

“Sí hemos identificado (coyotaje), se han acercado algunas personas y por eso nuestra labor es estar muy cerca de las familias, ellos siempre tienen la última decisión de tomar un despacho de abogados o no, pero nuestra obligación es darle toda la información y evitar que haya alguien que se quiera aprovechar de ellos”.

Anunció que instaló una mesa central para facilitar los trámites a los familiares de las personas que perdieron la vida para entregarles la indemnización lo más pronto posible.

Armando Ocampo Zambrano, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, confirmó el deceso de 26 personas, 21 continúan hospitalizadas y 69 han sido dadas de alta.

Reconoció que la obtención de los datos de los familiares de las personas que perdieron la vida es lenta, debido a que se encuentran de luto y en ese sentido, aceptó que las autoridades deben de ser muy sensibles.

Luego de que Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni Hernández Tapia, la víctima mortal más joven prepara una denuncia penal en contra del gobierno de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y contra quien resulte responsable por los delitos de homicidio doloso, omisión del servicio y uso indebido del servicio público.

Sabías que: Cada familia individualmente contará con diversos programas gubernamentales en el futuro.
Dato: Las familias en donde quedaron niños y adolescentes en orfandad, contaran con más programas de gobierno para su futuro.

 

Te puede interesar: L-12 podría reanudar pronto servicio de Atlalilco – Mixcoac

Te puede interesar

Advertisement