Síguenos

¿Qué estás buscando?

L-12 podría reanudar pronto servicio de Atlalilco - Mixcoac
L-12 podría reanudar pronto servicio de Atlalilco - Mixcoac

CDMX

L-12 podría reanudar pronto servicio de Atlalilco – Mixcoac

Tras las revisiones estructurales, la L-12 podría reanudar pronto servicio en el tramo que comprende entre las estaciones Atlalilco – Mixcoac.

Tras las revisiones estructurales, la L-12 podría reanudar pronto servicio en el tramo que comprende entre las estaciones Atlalilco – Mixcoac

REDACCIÓN

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum junto con autoridades de obras y movilidad de la Ciudad de México, informaron que el tramo de 11.5 kilómetros con 9 estaciones de la L-12 Atlalilco – Mixcoac, podría entrar en operación a corto plazo.

“El que podría empezar antes es el tramo subterráneo, que va de Atlalilco a Mixcoac, qué tememos que valorar, pues esta revisión estructural que se está haciendo, que nos está ayudando a coordinarla el Secretario de Obras y Servicios en la que participa el Colegio de Ingenieros, el Instituto Mexicano del Transporte, se está haciendo una revisión para cualquier tema, creo que es importante que se haga”.

Claudia Sheinbaum dijo que también tiene que haber un trabajo del propio Metro para poder energizar esa parte de la línea y algunas otras acciones.

“La idea es que en el momento en que esté listo, que tengamos la certeza de que no tiene ningún problema pueda iniciar su operación, la parte del tramo elevado va a llevar más tiempo, porque se está haciendo el análisis con el Colegio de Ingenieros en donde participan distintos especialistas y académicos, el Instituto de Ingeniería de la UNAM, el Politécnico, la UAM, las distintas asociaciones de ingenieros estructuristas en esta revisó que se está haciendo”. Informó.

Los Secretarios de Obras y Servicios y de Movilidad, Jesús Esteva y Andrés Lajous, respectivamente, anunciaron que expertos del Colegio de Ingenieros Civiles de México, apoyados por el Instituto Mexicano del Transporte, llevan a cabo una revisión exhaustiva de sus instalaciones, trabes, columnas internas y externas y con base en los resultados se podrán llevar a cabo los trabajos de energización de las vías para reiniciar operaciones en los próximos días.

Explicaron que los ingenieros ya realizan trabajos de inspección y escaneo de algunas estaciones del metro de la L-12, pero será cuando entreguen los resultados cuando se determinará su apertura.

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miriam Urzua, anunció que 20 millones de pesos, costará el peritaje que la empresa noruega realiza en la zona donde se colapsó la trabe de concreto.

Recordó que el primer resultado estará listo en 5 semanas, pero el final (análisis causa-raíz), tardará dos meses más.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el estudio y análisis, serán entregados como evidencia a la FGJCDMX, para integrarlo al que realizará y con base en las pruebas pueda determinar las sanciones penales y administrativas que haya lugar.

Sabías que: La revisión de la L-12, incluirá la documentación del cierre durante 2014 y el reforzamiento de estructuras después del S-19.

Dato: Mientras no se comience a ofrecer el servicio en las 9 estaciones, 490 unidades de transporte público y concesionado realizan diario el recorrido desde la estación Tláhuac a Mixcoac y viceversa con un costo de 5 pesos.

 

Te puede interesar: Piden mejorar movilidad para usuarios afectados de la L-12

Te puede interesar

Advertisement