Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Piden mejorar movilidad para usuarios afectados de la L-12
Piden mejorar movilidad para usuarios afectados de la L-12

CDMX

Piden mejorar movilidad para usuarios afectados de la L-12

Visitas

Juan R. Hernández

El Diputado de Morena, Miguel Ángel Macedo Escartín, pidió a las autoridades capitalinas, coadyuven para que el traslado de las personas afectadas por la suspensión de la operación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, debido al accidente del pasado 3 de mayo, tiene que ser fluido y sin obstáculo.

En consideración a dicho contexto el objeto de la presente propuesta es continuar trabajando para ofrecer a las personas condiciones dignas de movilidad, generar condiciones para reducir al mínimo las afectaciones derivadas luego de la tragedia en la que el metro de la línea 12 se vio envuelta.

En este sentido y con la intención de procurar el bienestar, es de suma importancia proteger la salud mental, ya que de ésta deriva la calidad de vida de las personas.

Macedo Escartín recalcó que derivado del terrible accidente que se dio en la línea 12 del metro, los retos en materia de movilidad son enormes.

“Tenemos plena conciencia del esfuerzo que se está realizando a fin de generar condiciones de movilidad que permitan a las personas desplazarse sin mayores percances, de los ya considerados”, dijo.

Agregó que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la congestión vehicular en las principales ciudades un alto costo para las personas que se calcula, pierden alrededor de 118 días en el tráfico anualmente al viajar en transporte público y 71 al viajar en automóvil particular, mermando la calidad de vida de las personas.

Cabe señalar que la población más afectada es aquella que utiliza el transporte público, lo cual provoca grandes brechas de desigualdades.

Te puede interesar

Advertisement