Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Familias de fallecidos en tragedia del Metro recibirán 650 mil pesos
Familias de fallecidos en tragedia del Metro recibirán 650 mil pesos

CDMX

Familias de fallecidos en tragedia del Metro recibirán 650 mil pesos

Visitas

CDMX.- Claudia Sheinbaum jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que ya se empezaron los trámites para el pago de las indemnizaciones de los deudos de las 26 víctimas, por el colapso de la Línea 12 del Metro.

Sheinbaum dijo que el seguro del Sistema de Transporte Colectivo pagará 650 mil pesos por cada una de las personas fallecidas, además de que el gobierno capitalino entregará – momentáneamente- 50 mil pesos a las familias para ayudarlas en sus gastos.

 

A todos ellos se les está dando un primer apoyo emergente por los gastos inmediatos que están llevando a cabo, este gasto o apoyo más bien, es de 50 mil pesos, 10 mil  pesos que fue otorgado en estos días y 40 mil pesos que se entregarán a partir del lunes”.

La funcionaria capitalina dijo que se trabaja con la Comisión Ejecutiva de Víctimas de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México,para la reparación integral del daño a los familiares de los fallecidos.

Sheinbaum Pardo señaló que el gobierno capitalino cuenta con 3 millones de pesos del Fondo de la Ley de Víctimas, recursos que se utilizan en este momento y en caso de ser necesario se ampliará la bolsa

Finalmente detalló que 33 personas continúan hospitalizadas,  de ellas hay 12 graves, 20 delicadas  una estable; 23 están en hospitales públicos y diez en privados, en tanto que 53 más ya fueron dadas de alta.

 

Te puede interesar: Tardará 8 semanas peritaje de la L-12: Especialista

Te puede interesar

Advertisement