Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Valida la preocupación por revisiones al Metro: Claudia Sheinbaum
Valida la preocupación por revisiones al Metro: Claudia Sheinbaum.

CDMX

Valida la preocupación por revisiones al Metro: Claudia Sheinbaum

Visitas

REDACCIÓN.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aceptó que es válida la preocupación de los vecinos que viven cerca del viaducto elevado de la L-12 del metro y por eso la realización de un trabajo integral con expertos en la revisión de todas las estructuras.

“Entendemos la preocupación de los habitantes y por eso los expertos llevarán a cabo las revisiones para tomar las medidas necesarias para garantizar la integridad de los ciudadanos”.

Recordó que desde que asumió la jefatura de gobierno, se han destinado 250 millones de pesos para la revisión de todos los puentes elevados que existen en las 16 alcaldías y por supuesto a los del STC-Metro.

Adelantó que el lunes se darán a conocer todos los detalles del plan de trabajo, fechas y alcance del contrato que se firmará con la empresa noruega.

Paralelamente anuncio que trabajarán expertos del Colegio de ingenieros, asociaciones y conocedores en la materia de la UNAM, IPN, UAM y otras universidades.

En cuanto a las investigaciones, recordó que eso le corresponde a la FGJCDMX llevarlas a cabo al igual que las responsabilidades, “a mi gobierno le corresponde realizar las revisiones para conocer la causa raíz del percance”.

Insistió en que se tiene que conocer todo, incluido el cierre ordenado de un tramo de la L-12 en 2014.
Todo ello, dijo, más las revisiones de los expertos a todos los viaductos elevados del STC-Metro, darán seguridad en la operación de este medio de transporte para el futuro.

Sabías que: El GCDMX busca garantizar un servicio bueno y seguro para 5.5 millones de usuarios.
Dato: Se mantiene cerrada toda la línea dorada, desde Mixcoac a Tláhuac.

 

Te puede interesar: Miedo colectivo tras colapso del Metro

Te puede interesar

Advertisement