Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

El Metro contará con presupuesto extra si hace falta: AMLO
El Metro contará con presupuesto extra si hace falta: AMLO.

CDMX

El Metro contará con presupuesto extra si hace falta: AMLO

Visitas

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el accidente en la Línea 12 tenga como causa la austeridad promovida por su administración y no descartó la posibilidad de destinar una partida presupuestal especial al Sis- tema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX.

Afirmó que el Gobierno federal podría destinar recursos extra para fortalecer el Metro si hace falta, pero aseveró que este sistema tiene recursos suficientes autorizados por el Congreso de la capital.

“Si hace falta, sí, pero también fíjense la mala fe, por no decir otra cosa, de la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana), un sindicato de empresarios muy vinculado a uno de los partidos del conservadurismo, casi es un sector de ese partido”.

“Estaba yo leyendo que el presidente o un representante de la Coparmex atribuye el ac- cidente a la austeridad republi- cana, para que vean el grado de responsabilidad de esta gente”.

“El mantenimiento del Metro, pues, tiene presupuesto suficiente, lo autoriza la Asamblea Legislativa (Congreso) de la Ciudad de México. ¿Qué tiene que ver eso con la austeridad? Pero son muy perversos y estos conservadores son también muy hipócritas porque estoy seguro de que hasta van a misa se confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero”, expresó.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que en torno a esta tragedia hay mentiras y uso político.

López Obrador garantizó que habrá justicia y se actuará en el caso del accidente de la Lí- nea 12 del Metro.

“Tiene que llevarse a cabo una investigación a fondo, y además la jefa de Gobierno decidió que intervenga una empresa que tiene conocimiento sobre la materia para hacer un dictamen o un peritaje, y ella ha dicho que se va a actuar y yo coincido, con apego a la legalidad y también con justicia”, declaró AMLO.

“Va a haber justicia, no va a ser como antes que todo lo ocultaban y había relaciones de complicidad”, agregó.

 

¿SABÍAS QUÉ?

El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó ayer sus condolencias por el accidente en el Metro de la Ciudad de México que ha causado al menos 25 fallecidos y decenas de heridos.

 

Te puede interesar: No tiene cabida pensar en el costo político: Claudia Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement