Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 25, 2021

Se vacunará a 650 mil chilangos esta semana: Claudia Sheinbaum
Se vacunará a 650 mil chilangos esta semana: Claudia Sheinbaum

CDMX

Se vacunará a 650 mil chilangos esta semana: Claudia Sheinbaum

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, recordó a los capitalinos de 50 a 59 años, que si no están registradas para recibir su vacunación, acudan a la sede más cercana conforme al calendario de la letra inicial de su primer apellido Comentó que esta semana se inoculará a cerca de 650 mil personas de este rango de edad y se tendrá una capacidad instalada para inmunizar hasta 700 mil personas por semana, conforme vayan llegando más dosis a la capital.

También recordó que si los adultos que les corresponde la vacuna no están registrados, acudan conforme al calendario de la letra inicial de su primer apellido en la sede más cercana a su domicilio; para ello, deberán llevar identificación y su comprobante de domicilio.

Dijo que la población objetivo a vacunar de 50 a 59 años en Cuajimalpa es de 28 mil 876 personas; en Gustavo A. Madero es de 176 mil 395 personas; en Magdalena Contreras, de 33 mil 275; y en Milpa Alta, de 16 mil 607 personas. En las cuatro alcaldías donde se aplica la vacuna a personas 50 a 59 años, la inoculación se asigna en un mensaje de texto SMS con el nombre, sede, día y hora de inoculación (también se puede consultar en https://mivacuna.salud.gob.mx  o en Locatel 55-5658-1111) conforme a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A, B y C, 3 de mayo; D, E, F y G, 4 de mayo; H, I, J, K, L y M, 5 de mayo; N, Ñ, O, P, Q y R, 6 de mayo; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos el 7 de mayo. Las sedes pueden consultarse en: https://covid19.cdmx. gob.mx/storage/app/media/ pdf/plan-nacional-de-vacunacion-fase-10.pdf.

Si ya se registraron, recomiendan descargar y llevar el expediente pre llenado que obtuvieron del sitio electrónico con sus datos personales, nombre, CURP, Folio de Registro, domicilio, teléfono, correo electrónico e historial de padecimientos. Se informó que del padrón de 1 millón 643 mil 259 de personas de 60 años y más, 1 millón 371 mil 97 (83%) fueron inmunizadas con la primera dosis.

 

Te puede interesar: Detectan en CDMX variantes brasileña e inglesa de COVID-19

Te puede interesar

Advertisement