Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Presenta García Cabeza de Vaca comprobante de pago de impuestos
Presenta García Cabeza de Vaca comprobante de pago de impuestos

México

Presenta García Cabeza de Vaca comprobante de pago de impuestos

Visitas

TAMAULIPAS.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca,publicó este domingo una declaración patrimonial y un certificado de pago de impuestos, luego de las acusaciones en su contra.

A través de un video, mostró un certificado fiscal, presuntamente emitido por el notario público, donde se reporta el monto de la compra venta de un departamento. Esta propiedad, con un valor de aproximadamente 42 millones de pesos, se ubica en Bosques de Santa Fe, en la Ciudad de México. Es una de las razones por las cuales se investiga al panista.

En las imágenes que compartió, reveló la declaración patrimonial y declaraciones del pago de impuestos de él y su esposa, Mariana Gómez Leal, ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

García Cabeza de Vaca aseguró que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha hecho “falsas acusaciones” en su contra. No es la primera vez que el panista acusa a esta dependencia de “inventar delitos”. 

 

Cabe recordar que el pasado 30 de abril, la Cámara de Diputados aprobó la declaración de procedencia del desafuero del gobernador. Sin embargo, el Congreso de Tamaulipas rechazó esta decisión.

Sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que decidirá el procedimiento que se llevará a cabo en el caso del funcionario tamaulipeco.

 

Te puede interesar: Es un linchamiento, declara Cabeza de Vaca tras resolución de desafuero

Te puede interesar

Advertisement