Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Es un linchamiento, declara Cabeza de Vaca tras resolución de desafuero

Visitas

MÉXICO.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró este viernes que la aprobación del desafuero en la Cámara de Diputados es un linchamiento político y penal.

Minutos después de que los legisladores aprobaran desaforarlo, el mandatario publicó un video donde presenta su postura ante la decisión.

Es un linchamiento político y penal orquestado desde el gobierno (…) la mayoría del partido en el gobierno, Morena (…) consumó un nuevo golpe a la Constitución y a la democracia”, aseveró.

“No me permite someterme a esta patraña (…) sé que mi suerte se decidió hace mucho tiempo, mucho antes de que se me acusara, justo desde el momento en que alcé la voz”, aseguró el panista.

Explica la supuesta razón de su desafuero

“Quienes hemos sido oposición al actual presidente desde hace años somos ahora foco de la embestida gubernamental”, agregó. Además, dijo que “este desafuero no se trata de vínculos con el crimen organizado” sino que lo quieren desaforar y remover del cargo “por no haber pagado supuestamente los impuestos de la compra venta de un departamento”. Sobre ello, aseguró que ha “demostrado que esta operación fue lícita y su “patrimonio es producto del esfuerzo personal y familiar”.

García Cabeza de Vaca criticó a las instituciones gubernamentales, especialmente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la cual, dijo “se ocupa de inventar delitos”. Afirmó que sus denunciantes falsifican y manipulan pruebas y que lo que buscan es removerlo del cargo a la mala.

Citando al presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el dolo y la mala fe es de quienes lo acusan, pero que él tiene la conciencia tranquila.

Aseveró que en México hay un “rancio autoritarismo”  pero que “todos seremos juzgados por la historia”.  Dijo que está acostumbrado a luchar y de lo único que lo pueden acusar es de “no haberse dejado someter ante un gobierno sin razón”.

Finalmente, afirmó que ningún intento de desafuero le quitará el honor ni la honra de seguir sirviendo al “Estado libre y Soberano de Tamaulipas”.

 

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement