Síguenos

¿Qué estás buscando?

candidatos a alcalde en Gustavo A. Madero 2021
candidatos a alcalde en Gustavo A. Madero 2021. Francisco Chíguil busca reelegirse.

CDMX

Comando de Chíguil amenaza a opositores

De cara a las elecciones 2021, organizadas por el IECM,  para renovar alcaldes en la CDMX, la inseguridad enturbia campañas en la GAM.

De cara a las elecciones 2021, organizadas por el IECM,  para renovar alcaldes en la CDMX, la inseguridad enturbia campañas en la GAM, comando de Chíguil amenaza a opositores.

 

Juan R. Hernández

La falta de resultados ante la creciente inseguridad en la alcaldía Gustavo A Madero ha llegado a las campañas electorales, toda vez que hace unos días, la casa de campaña de la candidata de la alianza Va por México, Carmen Pacheco, fuera atacada por dos sujetos armados.

Fue precisamente la propia candidata opositora quien denunció el hecho y responsabilizó directamente al alcalde con licencia y candidato de Morena, Francisco Chíguil, de estar detrás de estas acciones de violencia en contra de ella y de su equipo de campaña.

De acuerdo con la denuncia, sujetos irrumpieron en las oficinas de Pacheco y amenazaron con un arma blanca a las personas que ahí se encontraban, advirtiendo que quemarían toda la propaganda de Va por México en la demarcación.

Ante ello, la candidata pidió que la fiscal Ernestina Godoy y la secretaria federal de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, tomen cartas en el asunto y garanticen protección para ella, su equipo y su familia.

Otros que sacaron sus “trapitos al sol” de la administración de Francisco Chiguil fueron los candidatos del Partido Verde Ecologista de México, quienes dieron a conocer la preocupación de los habitantes de la GAM ante la creciente inseguridad que sufren en el transporte público.

Explicaron que de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero a agosto de 2019 se denunciaron 12 mil 845 casos de robos a transporte público, y lamentaron que la cifra puede ser mucho mayor debido a los casos no denunciados.

Lamentaron que los usuarios se vean constantemente amenazados ante la posibilidad de robos en el transporte público, que no solo significan la pérdida de sus bienes materiales, sino la sensación de miedo en la población, agresiones, extorsiones, e incluso asesinato de los pasajeros.

Ante ello, los integrantes del PVEM propusieron impulsar diversas medidas para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte, así como para que se apliquen sanciones más severas para los delincuentes que cometan este delito.

En este sentido, aseguraron que de llegar al Congreso local y a la administración de la alcaldía Gustavo A Madero, impulsarán que se instale tecnología para vigilar las unidades de transporte público, como son cámaras de vigilancia y botones de pánico, para que las autoridades puedan intervenir de manera oportuna en caso de delitos.

 

Te puede interesar: Piden no usar agua en la GAM con fines electorales

Te puede interesar

Advertisement