Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Detectan en SLP, variante de covid de la India
Detectan en SLP, variante de covid de la India

México

Detectan variante de covid de la India en SLP

Visitas

SAN LUIS POTOSÍ. – El primer caso de la llamada variante india de covid-19 se ha detectado en México. Se trata de un hombre residente en San Luis Potosí que había permanecido hospitalizado por una neumonía, según ha confirmó el día de ayer la Secretaría de Salud del Estado.

El paciente, de 40 años, había tenido contacto con personas que venían de Estados Unidos y se encuentra en aislamiento.

Es el primer contagio en el país de la variante B.1.617, que ha puesto en alerta máxima a todos los Gobiernos ante la emergencia sanitaria que ha provocado en la India.

Actualmente en India una segunda ola de coronavirus causa estragos. Apenas el sábado pasado reportaron 401 mil 993 nuevos casos en las últimas 24 horas, luego de 10 días consecutivos de más de 300 mil casos diarios. Las muertes aumentaron en 3 mil 523, lo que eleva el número total de víctimas a 211 mil 853, según el Ministerio de Salud federal.

Alerta:

Hospitales en la India han colapsado debido a la gran cantidad de personas infectadas y la poca cantidad de tanques de oxígeno que tienen

 

Te puede interesar: Inicia CDMX vacunación en adultos de 50 a 59 años en Cuajimalpa, GAM, Milpa Alta y Magdalena Contreras

Te puede interesar

Advertisement