Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Esperan la recuperación del Cutzamala

Visitas

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

Rafael Carmona, coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), confió en que con el inicio de lluvias en el Valle de México, el almacenamiento del Sistema Cutzamala comience a recuperarse.

“Ayer tuvimos la primera lluvia intensa en la zona Centro del país, veremos si los registros de almacenamiento de agua en el Cutzamala empiezan a cambiar esa tendencia a la baja. La tendencia a la baja está asociada a la cantidad de agua que tomamos para traer al Valle de México, y tenemos la esperanza de que con estas primeras lluvias esa tendencia cambié”, comentó.

Recordó, en conferencia de prensa, que el Sistema Cutzamala se encuentra en un mínimo histórico no registrado desde hace 25 años, por lo que se hicieron modificaciones a la entrega de volúmenes diarios de agua y por el momento aún no hay fecha para regresar a la normalidad.

“En términos de tiempo o de días del año o meses del año, todavía podríamos tener algún descenso adicional hasta lle- gar a estabilizar este descenso hacia finales del mes de mayo, principios del mes de junio.

 

Te puede interesar: Candidatos deben solucionar desabasto de agua

Te puede interesar

Advertisement