Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Candidatura de Octavio Rivero pende de un hilo
Candidatura de Octavio Rivero pende de un hilo

CDMX

Denuncias frenarían candidatura de Octavio Rivero

Tras incumplir con el tiempo estimulado para separase de su cargo, denuncias frenarían candidatura de Octavio Rivero, ex alcalde de Milpa Alta.
Visitas

Tras incumplir con el tiempo estimulado para separase de su cargo, denuncias frenarían candidatura de Octavio Rivero, ex alcalde de Milpa Alta.

 

Juan R. Hernández

Los conflictos para los candidatos de Morena para la alcaldía de Milpa Alta comienzan a recrudecerse con el paso de los días, en especial para el ex alcalde de la demarcación, Octavio Rivero Villaseñor quien actualmente enfrenta dos denuncias que podrían dejarlo fuera de la contienda electoral.

De acuerdo con la demanda interpuesta por José Luis Aguirre Huerta en contra del ex alcalde Rivero Villaseñor, se refiere que el ahora nuevo morenista, presuntamente incumplió con los requisitos para postularse como candidato al Distrito 7 al Congreso de la Ciudad de México.

En el expediente IECM-QNA/143/2021, se señala que el ex alcalde no se separó del cargo de alcalde de Milpa Alta en los tiempos señalados en el artículo 35 de la Constitución de la Ciudad de México, lo que podría generar un incumplimiento de los requisitos de elegibilidad para ser candidato en el proceso electoral.

Denuncias frenarían candidatura de Octavio Rivero

Denuncias frenarían candidatura de Octavio Rivero.

 

Denuncias frenarían candidatura de Octavio Rivero, también condiciona apoyos

Y mientras su equipo trata de salvar su candidatura, vecinos de la alcaldía Milpa Alta y candidatos que no son afines a Rivera Villaseñor, denunciaron que presuntos trabajadores de la demarcación han presionado a ciudadanos, en especial a aquellos que viven en asentamientos irregulares, para quitar sus lonas de apoyo a candidatos que pudieran derrotar al ex alcalde.

En su denuncia, los colonos ubicados en los asentamientos humanos fuera del casco urbano, explicaron que la alcaldía les dona agua una vez por semana y en ocasiones dan apoyo de 1 o 2 veces por mes.

“Este reparto el apoyo se suspendió por los trabajos de reparación de tubos en la red primaria que se encontraban rotos, y así surtir a la población de la zona urbana de la alcaldía que se quedó sin servicio”, expusieron.
Sin embargo, señalaron que los presuntos trabajadores de la alcaldía les dijeron que, por órdenes de su exjefe, no se daría agua a las familias que no le estuvieran brindando su apoyo.

“Pero sólo se les negó el agua a las casas que tenían propaganda de Edson Cadenas y otros candidatos, pues a otras que tenían propaganda del PRI sin problema se les dio agua mediante pipas durante los trabajos de SACMEX de la semana pasada”, señalaron.

Al parecer, enfatizaron los denunciantes, el exalcalde le estaba pagando el favor que le hizo el que era candidato del PRI, Jorge Alvarado Galicia, quien fue recientemente bajado de la contienda electoral.

Asimismo, los vecinos de la demarcación aseveraron que, en sus amenazas, están las de desalojarlos de sus predios.

Ante el clima de amenazas, el primero en reaccionar fue el candidato del PES en el Distrito 7, Edson Cadenas hizo un llamado a la civilidad electoral y le pidió a los ciudadanos bajar su propaganda para evitar que fueran afectados en la prestación de los servicios y acrecentar más su situación de vulnerabilidad.

“El problema es con nosotros –los candidatos- no con la población. No nos dejaremos, somos mansos… no mensos”, aseveró.

Finalmente, los habitantes de Milpa alta hicieron una advertencia:

“Nosotros sí sabemos hacer un voto diferenciado… Que no se haga ilusiones Octavio Rivero de estar en el Congreso. Si morena insiste en tenerlo como candidatos, a pesar de las amenazas buscaremos otras opciones”, advirtieron.

 

 

Te puede interesar: Octavio Rivero es un lastre en Milpa Alta

Te puede interesar

Advertisement