Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Ambulantes son botín de votos en campaña

Se calcula que cerca de un millón de personas se dedican a esta actividad en CDMX,  por lo que los ambulantes son botín de votos en campaña.
Visitas

Se calcula que cerca de un millón de personas se dedican a esta actividad en CDMX,  por lo que los ambulantes son botín de votos en campaña.

 

Héctor García

En las 16 alcaldías, autoridades capitalinas calculan que un millón de personas, muchas provenientes del Estado de México, se dedican a la venta de productos diversos en la vía pública. Todos pagan por el espacio ocupado sin garantía de conservarlo por mucho tiempo.

Se desconoce el porcentaje de los que se cobra a los vendedores ambulantes ingresa a las arcas de las alcaldías.

Por un espacio de un metro cuadrado llegan a pagar de 100 a 150 pesos diarios.

Sin embargo, los liderazgos de los vendedores ambulantes se quejan de que los alcaldes y diputados, algunos de ellos andan hoy de candidatos para buscar la reelección, solo los buscan en épocas electorales para que los favorezcan con sus votos.

Convencen a los dirigentes de los vendedores en vía pública para que sus “agremiados” cambien su residencia del Edomex a la capital, para tener garantizado el voto popular.
Dos líderes de ambulantes, María Rosete y Silvia Sánchez Barrios, aprovechan la estructura que tienen para lanzarse por un puesto de elección popular; la primera ya fue diputada federal y busca la relección y la segunda entró de emergente en busca de una diputación local, ambas en la alcaldía de Cuauhtémoc.

De acuerdo con líderes ambulantes en el centro histórico, ambas candidatas saben quiénes prendieron fuego el pasado martes en Tepito por resistirse los dueños a pagar derecho de piso, pero se mantendrán calladas porque así conviene a sus candidaturas.

Sabías que: Los ambulantes solo cuentan el día de la elección.

Te puede interesar: Calles del Centro Histórico las más deseadas por vendedores ambulantes

Te puede interesar

Advertisement