Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Presentan pruebas de despensas para comprar votos en Iztacalco
Presentan pruebas de despensas para comprar votos en Iztacalco

CDMX

Presentan pruebas de despensas para comprar votos en Iztacalco

Elizabeth Mateos presentó ante el IECM las pruebas de despensas para comprar votos en Iztacalco y así incautar las alrededor de 15 mil bolsas. 
Visitas

Elizabeth Mateos presentó ante el IECM las pruebas de despensas para comprar votos en Iztacalco y así incautar las alrededor de 15 mil bolsas.

Juan R. Hernández

La candidata del Partido Verde a Diputada Local por el Distrito 15, Elizabeth Mateos Hernández entregó, ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), las evidencias de lo que podría constituirse como un delito electoral con el reparto de despensas y compra de votos en la alcaldía Iztacalco.

La política iztacalquense exigió dar vista de inmediato a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) para que disponga de medidas precautorias y se logre la incautación de las 15 mil despensas detectadas en una bodega de la calle El Recreo, Barrio San Miguel.

Ayer por la tarde, la abanderada del Verde, acompañada de vecinos, entregó en la Oficialía de Partes del Instituto Electoral una bolsa de polietileno con alimentos, evidencia que fue rescatada el domingo por la madrugada, de uno de los tractocamiones en donde se traspaleaban alrededor de 15 mil bolsas con despensas.

Elizabeth Mateos, pidió al Instituto Electoral la presencia de personal las 24 horas del día, para atender cualquier contingencia en el Distrito 15 y no pase lo del domingo anterior, cuando nadie acudió a nuestro llamado y por consecuencia la oportunidad de incautar de manera inmediata las 15 mil despensas, se diluyó.

Es urgente, dijo, que las autoridades electorales entreguen respuestas antes del 6 de junio y se conozca quién o quiénes son los responsables de las despensas que podrían utilizarse para la compra y coacción del voto.

“Nosotros tenemos las placas de los tractocamiones, imágenes de las personas, nombres, todas las pruebas necesarias para que se realice una investigación a fondo y se llegue a la verdad”, subrayó.

“Estamos a cinco semanas de las elecciones y es ofensivo que un partido político trate de lucrar con la necesidad de las personas. Iztacalco está abandonado por la Alcaldía y sí hay pobreza, desempleo, crisis económica, no alcanza para la canasta básica, hay familias de las que se quieren aprovechar para comprar su voto a través de una despensa y no lo vamos a permitir”, abundó la candidata.

En Iztacalco, “estaremos vigilantes para que no se violente la ley, para que no se compre el voto ni con dinero ni con despensas, estaremos atentos para que haya un juego limpio y nadie quiera engañar a la gente, nosotros sí jugamos, limpio”, finalizó Elizabeth Mateos.

 

Te puede interesar: Encuentran bodega con 15 mil despensas para comprar votos en Iztacalco

Te puede interesar

Advertisement