Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Encuentran bodega con 15 mil despensas para comprar votos en Iztacalco
Encuentran bodega con 15 mil despensas para comprar votos en Iztacalco

CDMX

Encuentran bodega con 15 mil despensas para comprar votos en Iztacalco

EL PVEM denuncio en voz de su candidata Elizabeh Mateos, el hallazgo de una bodega con 15 mil despensas para comprar votos en Iztacalco.
Visitas

EL PVEM denuncio en voz de su candidata Elizabeh Mateos, el hallazgo de una bodega con 15 mil despensas para comprar votos en Iztacalco

Juan R. Hernández

Encuentran bodega con 15 mil despensas para comprar votos en Iztacalco

Encuentran bodega con 15 mil despensas para comprar votos en Iztacalco

La candidata del Partido Verde a Diputada Local por el distrito 15, Elizabeth Mateos, denunció, el hallazgo de 15 mil despensas, que presuntamente se utilizarían en la compra de votos en la alcaldía Iztacalco.

Al filo de las 2:15 del domingo, la candidata Mateos Hernández denunció vía redes sociales el hallazgo de una bodega, donde se ubicaban tres tractocamiones con número de matrícula, uno de ellos, 448-DH-8, con 15 mil despensas, aproximadamente, las cuales se pretenden utilizar en la compra y coacción del voto en la elección del próximo 6 de junio, en favor de algún candidato o partido político.

El hallazgo se hizo ayer sábado, alrededor de las 22:00 pm en la calle El Recreo del Barrio San Miguel, durante un recorrido, en el que se detectaron movimientos extraños afuera de una bodega, a dónde, con el apoyo de vecinos se ingresó para confirmar el traspaleo de despensas contenidas en bolsas plásticas transparentes, sin que ninguno de los responsables diera una respuesta clara sobre el uso y utilización de los productos.

Expresó que intentó comunicarse con la autoridad electoral de la Ciudad de México, a fin de presentar la denuncia para que se tomaran cartas en el asunto, pero resultó infructuoso, ya que: “la autoridad electoral no respondió y sigue durmiendo en sus laureles”.

Empero, vecinos de la zona señalaron que las despensas iban a ser distribuidas entre diversas familias para que votaran por Armando Quintero el próximo 6 de junio.

Al percatarse del hecho, vecinos del lugar de inmediato comenzaron a grabar con sus teléfonos celulares y solicitaron la presencia de patrullas para que detuvieran a los presuntos responsables, toda vez que dicha acción es considerada como un delito electoral grave.

Ante ello, los sujetos de inmediato comenzaron a agredir a los denunciantes e intentaron despojarlos de sus dispositivos móviles para evitar que tuvieran evidencias de lo ocurrido y cuando notaron que varias patrullas llegaron al sitio, de inmediato se echaron a correr hacia la bodega de donde tenían almacenadas las despensas y ahí se encerraron.

 

Te puede interesar: Candidatura de Armando Quintero en Iztacalco está en riesgo por desacato

Te puede interesar

Advertisement