Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

SCJN avala que funcionarios ganen mas que AMLO
SCJN avala que funcionarios ganen mas que AMLO

México

SCJN avala que funcionarios ganen mas que AMLO

Visitas

MÉXICO.- Funcionarios de alto nivel del Instituto Nacional Electoral (INE), Banco de México (Banxico) y Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) podrán continuar percibiendo salarios superiores al del presidente de la República, esto después que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró infundados tres recursos de reclamación presentados por la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal en contra de las suspensiones otorgadas en 2020 a los tres organismos autónomos.

Estas reclamaciones buscaban que los funcionarios del INE, Banxico y Cofece no recibieran salarios mayores a los del presidente López Obrador conforme a lo que establece en laLey Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

En diciembre de 2020, la SCJN autorizó al INE y a la Cofece mantener sus salarios para 2021, pues admitió a trámite dos controversias constitucionales en la materia.

Los argumentos del INE y de la Cofece fueron que son organismos constitucionales autónomos, por lo que sus integrantes no estaban obligados a sujetar su tabulador salarial a lo establecidos en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Según la pagina de transparencia del INE señala que los 11 consejeros tenían un sueldo bruto en 2020 de 262 mil 634 pesos, y los comisionados del Cofece, de 205 mil 778.8 pesos mensuales.Esto significa que ambos salarios son casi dos veces lo que gana el mandatario federal, pues el sueldo de López Obrador es de 112 mil 122 pesos al mes.

 

Te puede interesar: Zaldívar, un hombre íntegro para reformar el Poder Judicial: AMLO

Te puede interesar

Advertisement