Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 21, 2021

Zaldivar, un hombre íntegro para reformar el Poder Judicial: AMLO
Zaldivar, un hombre íntegro para reformar el Poder Judicial: AMLO.

México

Zaldívar, un hombre íntegro para reformar el Poder Judicial: AMLO

DIEGO ELÍAS CEDILLO

GRUPO CANTÓN

“Le tengo confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo considero un hombre íntegro, una gente honesta y pienso que si se amplía el plazo con el propósito de que él encabece la reforma al Poder Judicial estoy de acuerdo”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado, con respecto a la ampliación de mandatario del ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Por otra parte, el mandatario destacó que dicha decisión depende cien por ciento de los legisladores, en este caso, de los diputados, pues que la iniciativa pasara a la Cámara Baja, para su discusión y en su caso, su aprobación

En este orden de ideas, el titular del ejecutivo detalló que está de acuerdo en una reforma al Poder Judicial de la Federación puesto anteriormente había muchos vicios, nepotismos y corrupción.

“Si esta ley o este ordenamiento lleva ese propósito, que eso es lo que yo tengo de información, que es un número determinado de leyes para reformar al Poder Judicial, yo estoy de acuerdo desde luego”, remarcó López Obrador hizo hincapié que anteriormente rara vez o nunca, se castigaba a un juez, magistrado o ministro, por algún acto de corrupción en su desempeño como servidor público, puesto que comparo al Poder Judicial como un” Castillo de la Pureza”.

“Ese Consejo de la Judicatura no servía. Nunca o muy rara vez se castigaba a un juez, a un magistrado, a un ministro”, señaló.

Te puede interesar: ‘Regalan’ dos años más de gestión a Zaldívar

Te puede interesar

Advertisement