Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Oposición pone a ex convictos
Oposición pone a ex convictos

México

Oposición pone a ex convictos

Visitas

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– En el país faltan 45 días para que se lleven a cabo las elecciones en distintos estados de México, y las campañas políticas se encuentran en su máximo apogeo tratando de persuadir a la mayor cantidad de personas para que el día de las elecciones se vea reflejado su esfuerzo en las urnas electorales.

En Grupo Cantón te contamos un poco sobre el perfil de algunos candidatos de la oposición que han estado metidos en distintos problemas con la justicia, incluso han llegado a pisar la cárcel por diferentes delitos y hasta el día de hoy son aspirantes a contendientes de partidos políticos para ganar un puesto de mando en el gobierno.

ANDRÉS GRANIER

Granier, exgobernador de Ta- basco de 2007 a 2012 estuvo preso durante 5 años, acusado de peculado por más de 196 millones de pesos.

Tras ser liberado en 2019, actualmente busca ser alcal- de de Tabasco, Centro.

El exgobernador ya se registró a favor de la alianza conformada entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN). Su hijo, Fabián Granier Calles hizo lo propio pues busca ser diputado local.

RICARDO GALLARDO

Ricardo Gallardo Cardona, mejor conocido como “El Pollo” (Hijo)’ fue detenido en enero de 2015 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 200 millones de pesos!

Tras estar preso 11 meses en distintos centros penitenciarios de Hermosillo, en diciembre del mismo año ganó un amparo y, posteriormente, su libertad.

Hoy ‘El Pollo (Hijo)’ busca gobernar, San Luís Potosí, sin embargo, por el partido ‘Jun- tos Haremos Historia’., sigue en el ojo del huracán pues la Unidad de Inteligencia Fi- nanciera (UIF) ha detectado posible “corrupción política en su campaña.

MIGUEL ALMARAZ

Uno de los casos más polémicos es el de Almaraz Mal- donado, quien fue arrestado en marzo de 2009 acusado de estar coludido con el grupo criminal Los Zetas en el delito de robo de hidrocarburo.

Por este delito (huachicoleo), Almaraz estuvo pre- so 6 años en el Centro Federal de Readaptación Social 4, en Tepic, Nayarit.

En la actualidad, Miguel Ángel Almaraz Maldonado es el candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Río Bravo, Tamaulipas, municipio ubica- do en la frontera de México con Estados Unidos.

 

Te puede interesar: En México hay 126 millones 14 mil 24 personas, informa INEGI a Diputados

Te puede interesar

Advertisement