Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Voces

Plaza Central | Reflexión

56 lecturas

Juan R. Hernández

A unos días de la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa, ésta será una perfecta oportunidad para que los equipos de los candidatos, en lugar de irse a tirar a la playa, se pongan las pilas y analicen los últimos detalles del arranque de sus campañas rumbo a los comicios del 2 de junio. También para aquellos que saben que están en una amplia desventaja.

Conste que en algunos casos ya tienen experiencia de estar haciendo promesas, a diestra y siniestra, y a la mera hora (ya sea de ganar o perder) todo queda en eso: en promesas. Para muestra un botón: hay candidatos de oposición lloriqueando a sus dirigencias de que “no los dejan hacer actos proselitistas en las explanadas de sus alcaldías”, cuando del otro lado, en las demarcaciones gobernadas por el PAN, es exactamente lo mismo.

Esto es, hasta cierto punto, “infantil y ridículo”. Es cuestionable que alguien que “quiere solucionar grandes problemas”, se espante por la negativa de un simple permiso. ¿Así quiere gobernar? ¿Cómo va a exigir recursos? ¿Cómo van a pelear por los derechos de sus gobernados? Simplemente es patético su ardid publicitario. ¡Por favor, eleven el nivel de la política!

No se les olvide que varios de los que quieren repetir –como alcaldes, diputados y hasta uno que otro despistado al Senado-, ya tienen antecedentes de promesas incumplidas, adeudos importantes que seguramente saldrán a la luz pública o ya son parte del radio-pasillo legislativo para que no vuelvan a engañar a empresarios o periodistas de buena fe. Este será el tiempo de que “les pasen la factura” a aquellos que quedaron mal con sus promesas. No es necesario dar nombres, ellos saben quiénes son.

En otros temas, el diputado Aníbal Cañez presentó reformas a la Ley de Participación Ciudadana capitalina, con objetivo de eficientar la aplicación de los recursos del Presupuesto Participativo. “Las y los vecinos, así como los COPACOS de diversas alcaldías, han externado problemas en la aplicación de recursos del Presupuesto Participativo, toda vez que la mayoría de los proyectos ganadores se destinan a arreglar baches y cambiar luminarias”, subrayó el panista.

Te puede interesar

Advertisement