Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 28, 2021

Activan contingencia ambiental en CDMX
Activan contingencia ambiental en CDMX

CDMX

Activan contingencia ambiental en CDMX, habrá doble hoy no circula

Debido a los altos índices de contaminación, activan contingencia ambiental en CDMX. Aplicarán doble hoy no circula y recomiendan restringir actividades al aíre libre.

Activan contingencia ambiental en CDMX, aplicarán doble hoy no circula y recomiendan restringir actividades al aíre libre.

 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), anunció la puesta en marcha de las medidas de contingencia ambiental en el Valle de México.

La decisión de declarar la primera contingencia ambiental de 2021, se da tras un registro de ozono de 160 ppb en la estación de monitoreo Tultitlán.

Ante este hecho, la CAMe llamó a tomar medidas preventivas para la salud de los habitantes de la Megalópolis, así como dirigidas a reducir los niveles contaminantes.

 

Activan contingencia ambiental en CDMX: Acciones a implementar

 

Tras la declaratoria de contingencia, se aplicará el “doble hoy no circula” en la capital del país, por lo que no podrán circular vehículos particulares con holograma de verificación 2 así como aquellos con holograma 1 y placas con terminación 1, 2, 3, 5, 7 y 9.

En tanto los vehículos de carga deberán dejar de circular  entre las 6 y 10 am. Los Taxis con holograma de verificación “1” o “2” deberán dejar de circular de las 10:00 a las 22:00 horas.

En cuanto a medidas de prevención a la salud de las personas, las autoridades recomiendan restringir el ejercicio, así como las actividades al aíre libre, sobre todo en el lapso entre 1 a 7 pm.

 

Otras recomendaciones:

  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
  • Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.
  • Realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.

 


Te puede interesar: Las Alcaldías del Sur de la CDMX pulmones verdes para la ciudad, pero con los mayores incendios

 

Te puede interesar

Advertisement