Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Las Alcaldías del Sur de la CDMX pulmones verdes para la ciudad, pero con los mayores incendios

Visitas

Héctor García

Las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta, Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa, representan un gran pulmón verde para la Zona Metropolitana del Valle de México, sin embargo en esta época de estiaje han registrado la mayor parte de los incendios.
La Barranca de Tarango en Álvaro Obregón, pastizales en Xochimilco y Tlalpan han sido devorados por los incendios, la mayoría provocados por personas sin escrúpulos.
Hasta la fecha se han registrado 888 incendios
Para los comuneros de Milpa Alta y Tlalpan, lo peor tragedia que les puede suceder es que los bosques de conservación se incendien, porque una conflagración de uno o dos días en diez y más hectáreas se tardan en recuperar las áreas verdes más de tres décadas.
Por ello se manifestaron a favor de castigar con la privación de la libertad, a quien o quienes sean sorprendidos provocando incendios intencionalmente.
Anunciaron que ahora que los candidatos a las alcaldías y al congreso local andan en campaña, les harán entrega de la propuesta para elevar las penas a quienes atenten contra las áreas verdes y de esa forma preservar los pulmones verdes vitales para un mejor aire en la Ciudad de México en beneficio de 14 millones de personas.

Dato: El 50 por ciento del territorio de la CDMX es rural.

Te puede interesar

Advertisement