Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Van vs candidata de Tecámac por desvíos de más de 90 mdp

Visitas

 

Mario López

 

Estado de México. – El gobierno municipal de Tecámac inició una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) contra exfuncionarios públicos del ayuntamiento local entre los que destacan el exalcalde Aarón Urbina Bedolla y la actual candidata por Movimiento Ciudadano, Luz Yesenia Buendía, por presunto desvío de recursos por más de 90 millones de pesos.

La alcaldesa de Tecámac, con licencia, Mariela Gutiérrez Escalante, dio a conocer que van en contra de los exservidores públicos encabezados por Aarón Urbina Bedolla y 10 proveedores más por delitos en agravio de la hacienda pública de Tecámac la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De acuerdo a la carpeta NIC: CCF/SEC/00/MP1/008/00146/21/04-NUC: ECA/CCF/SEC/034/100471/21/04 se asientan presuntas irregularidades detectadas en la dirección de Administración, a cargo de, Luz Yesenia Buendía Rodríguez, en el periodo del 16 de junio del 2017 al 15 de mayo del 2018, en el gobierno del exalcalde Aarón Urbina Bedolla, y del primero de enero del 2016 al 01 de marzo del 2017.

Luz Yesenia Buendía Rodríguez, candidata a la presidencia municipal de Tecámac por el partido Movimiento Ciudadano, enfrenta una denuncia penal junto con otros seis exservidores públicos involucrados: Remedios Rafael “N”, ex Tesorero en el periodo de gobierno del primero de enero del 2016 al 28 de febrero del 2017. Esta persona fue presidente Municipal del primero de marzo del 2017 al 31 de diciembre del 2018.

Asimismo, Edelia Patricia “N”, excontralora Municipal, en el periodo del primero de enero del 2016 al 29 de enero del 2018 y Ana Bertha “N”, excontralora Municipal, del 09 de febrero del 2015 al 31 de diciembre del 2015.
Jorge “N”, también está presuntamente involucrado, quien se desempeñó como Tesorero; María Isabel “N”, exsubcontador General, adscrita a la Tesorería, y del área de Contabilidad. De igual forma se responsabiliza a Armando Emmanuel “N”, excontador General en el área de Contabilidad hasta el 31 de diciembre del 2018.

Gutiérrez Escalante, explicó que el Órgano de Control Interno y la Tesorería, se dio cuenta de contratos de prestación de servicios profesionales y de asesoría por un monto global de más de 92 millones de pesos de los cuales no se acreditó que hayan sido efectivamente realizados, por lo que se involucra en facturación falsa a las empresas:
Kelada Asesores Administrativos; GAMA Corporación de Profesionales Asociados PETRICI; Corporativa EZM; y LF KRIENS GROUPS, ADV y MTZ de México; Aro y Mora Asociados; Martínez y Asociados Asesores Patrimoniales; respectivamente.

Te puede interesar

Advertisement