Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Piden bahías en centros comerciales para reordenar espacios públicos en Azcapotzalco
Piden bahías en centros comerciales para reordenar espacios públicos en Azcapotzalco

CDMX

Piden bahías en centros comerciales para reordenar espacio público en Azcapotzalco

Ante los congestionamientos provocados por repartidores, piden bahías en centros comerciales para reordenar espacio público en Azcapotzalco.
Visitas

Ante los congestionamientos provocados por repartidores  al recoger sus pedidos, piden bahías en centros comerciales para reordenar espacio público en Azcapotzalco

Juan R. Hernández

Ante las constantes quejas de vecinos de la Colonia Clavería y la alcaldía Azcapotzalco, la diputada del PAN, Gabriela Salido propuso reordenar el espacio público alrededor de los centros comerciales: Patio Clavería, Plaza Azcapotzalco y Destino Azcapotzalco ya que los vehículos de las personas repartidoras de comida, en horas pico, colapsan la vía pública, y en ocasiones invaden accesos de casas particulares.

“La situación que inconforma a las y los vecinos que residen cerca de los centros comerciales, es la ausencia de lugares específicos para que las personas repartidoras de distintos servicios puedan llegar con tranquilidad, estacionarse y recoger su pedido, evitando obstruyan la movilidad peatonal o la circulación vial”, señaló la panista.
La legisladora del PAN exhortó al titular de la Alcaldía a realizar la adecuada delimitación o balizamiento de los lugares especiales para el estacionamiento momentáneo, ascenso y descenso accesible de las personas repartidoras en los centros comerciales.

El objetivo es evitar que con sus unidades invadan entradas de viviendas de la zona, pasos peatonales o banquetas, ayudando a la prevención de incidentes viales.
La panista aprovecho para celebrar que los repartidores aumentaran el número de servicios y por lo tanto el ingreso en sus hogares; sin embargo, vecinos de la Colonia Clavería y Azcapotzalco, también deben ser considerados para no se vea afectado su espacio público y todos convivan en armonía.

“Necesitamos una estrategia para que puedan ir o permanecer tranquilamente esperando por sus pedidos sin la preocupación de estar invadiendo los lugares de los vecinos y que sus herramientas de trabajo resulten dañados por los vehículos que transitan o se estacionan por la zona, garantizando de esta forma el derecho a la movilidad previsto en la Constitución local”, finalizó.

 

Te puede interesar: Debe Semovi implementar medidas para disminuir accidentes viales en Azcapotzalco

Niño muere arrollado por vehículo; iba a su casa en bicicleta

 

Te puede interesar

Advertisement