Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Debe Semovi implementar medidas para disminuir accidentes viales en Azcapotzalco
Debe Semovi implementar medidas para disminuir accidentes viales en Azcapotzalco.

CDMX

Debe Semovi implementar medidas para disminuir accidentes viales en Azcapotzalco

A fin disminuir accidentes viales en Azcapotzalco piden implementar estudio integral en materia de seguridad vial.
Visitas

A fin disminuir accidentes viales en Azcapotzalco piden implementar estudio integral en materia de seguridad vial

Juan R. Hernández

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) debe realizar un estudio integral en materia de seguridad vial en las inmediaciones de las avenidas Ferrocarriles Nacionales y Los Ángeles, en la colonia Nueva España, Alcaldía Azcapotzalco, aseveró la legisladora Ana Cristina Hernández Trejo.

De acuerdo con la diputada capitalina, expuso que según refieren vecinos de la zona habitacional y escolar, existe un grave problema de movilidad y constantes accidentes de tránsito, por lo que “una de las posibles soluciones es habilitar ambos sentidos de Ferrocarriles Nacionales para evitar que camiones pesados circulen por las calles pequeñas”.

En su exposición señaló que el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, ITDP (por sus siglas en inglés), advierte que el diseño urbano y la gestión de transito actuales han priorizado el transporte motorizado, lo cual ha causado un fuerte deterioro a la seguridad vial de peatones y ciclistas.

Agregó que dicho organismo internacional señala que el 70 por ciento de los siniestros viales en las grandes ciudades de mundo ocurren en las intersecciones, por lo que el diseño debe considerar elementos preventivos necesarios en los cruces con el fin de brindar mayor seguridad, movilidad y accesibilidad a los usuarios de la vía pública.

“La planificación del transporte, de forma sustentable y que mejore la seguridad vial, es una prioridad para el desarrollo de ciudades prósperas y habitables”, concluyó.

 

Te puede interesar: Abren módulo para control de vehículos en Azcapotzalco

Te puede interesar

Advertisement