Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Ecatepec con agua contaminada
Ecatepec con agua contaminada

EdoMex

Ecatepec con agua contaminada

Visitas

MARIO LÓPEZ

GRUPO CANTÓN

ESTADO DE MÉXICO. – Miles de familias de la quinta zona de Ecatepec reciben agua contaminada, según un estudio realizado por la Jurisdicción de Regulación Sanitaria, así lo denunció Adriana Torres Arroyo, aspiran- te a la diputación federal morenista por el Distrito 17.

La candidata mencionó que el municipio de Ecatepec gobernado por Fernando Vilchis Contreras, de extracción morenista “tiene el problema del huachicol del agua”, toda vez que este gobierno ha permitido que grupos de “piperos” comercialicen la dotación del vital líquido.

Los primeros días del año, explicó, vemos cómo la gente hace largas filas para pagar el servicio del agua y no la recibe y cuando la obtiene “está contaminada”.

“Hace dos años yo solicité un estudio del agua” en Ecatepec a la Jurisdicción de Regulación Sanitaria, y fue hasta 2020 que se realizó.

“Tengo un documento de Regulación Sanitaria donde dice que el agua está llegando con heces fecales, principalmente en colonias de la Quinta zona, tales como Cerro Gordo Ciudad Azteca Jardines, San Agustín, Ce- gor, Sagitario, y La Florida entre otras más de 100 colonias, por lo que ya hizo llegar su denuncia a distintas instancias.

“Cuando uno va al organismo SAPASE (Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec) para averiguar, quién es el responsable del en- venenamiento de la ciudadanía ante esta pandemia, casi nos sacan a golpes.

Te puede interesar: Tras denunciar corrupción de Fernando Vilchis, síndico de Ecatepec recibe amenazas

Te puede interesar

Advertisement