Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Fernando Vilchis
Fernando Vilchis

EdoMex

Tras denunciar corrupción de Fernando Vilchis, síndico de Ecatepec recibe amenazas

Visitas

Mario López

Estado de México.- Lorena Salas Lemus recibe amenazas por denunciar corrupción en el gobierno de Fernando Vilchis, por el presunto desvío de 146 millones de pesos y funcionarios ocultan la Información.

La Primer Síndico del Ayuntamiento de Ecatepec, Lorena Salas Lemus, en conferencia de prensa denunció presuntamente un desvío por 146 millones de pesos por irregularidades en la redirección del presupuesto Federal, que la Auditoría Superior de la Federación audito como gasto pero no el proceso de la redirección del recurso.

Recientemente, explicó, pidió al contralor interno del gobierno de Ecatepec, César de Jesús Alvarado Pacheco, y al secretario del ayuntamiento, Jesús Palacios Alvarado, el acta de cabildo de fecha 2 de noviembre de 2019, original y la copia certificada de la misma, donde presuntamente se aprobó la reconducción por la cantidad de 146 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN).

Detalló que “no fue discutido ni aprobado en sesión,” de cabildo la redirección de los 146 millones de pesos, y como prueba está el acta de cabildo antes citada que no le proporcionan el secretario del ayuntamiento y el contralor antes citados.

Denunció amenazas y “atentados” en su contra por denunciar desvío de recursos, corrupción e irregularidades en el gobierno de Fernando Vilchis y complicidad de funcionarios

Dijo que durante este gobierno son recurrentes sus cuestionamientos a la administración y el ejercicio de presupuesto, tal y como son sus funciones revisar el ejercicio del gasto público.

Señalar irregularidades y presuntos desvíos de recursos y actos de corrupción, dijo, ha sido víctima de amenazas contra su persona y dos “atentados”, de los cuales responsabiliza a las autoridades municipales, toda vez que en 2020 como represalia Vilchis Contreras, redujo al 100 por ciento su personal de confianza y durante varios meses.

Recordó que en el mes de octubre de 2019 a su auto Dodge tipo Durango 2012, las mangueras de frenado le fueron cortadas y en febrero del 2020 descubrió cuando un sujeto intentó ingresó a su oficina y sustrajo dinero y documentos importantes, ambos casos denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Por último, responsabiliza a, Fernando Vilchis Contreras, a César de Jesús Alvarado Pacheco, y a Jesús Palacios Alvarado, por lo pueda pasarles a ella, a su familia y colaboradores cercanos.

Te puede interesar

Advertisement