Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Mauricio Tabe puntea con dinero público en la Miguel Hidalgo
Mauricio Tabe puntea con dinero público en la Miguel Hidalgo. Foto TW Mauricio Tabe.

CDMX

Mauricio Tabe puntea con dinero público en la Miguel Hidalgo

Mauricio Tabe puntea con dinero público en la Miguel Hidalgo,  la casa de encuestas Masive Caller da la ventaja al panista en las  preferencias electorales.
Visitas

Mauricio Tabe puntea con dinero público en la Miguel Hidalgo,  la casa de encuestas Masive Caller da la ventaja al panista en las  preferencias electorales.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

Mauricio Tabe puntea con dinero público en la Miguel Hidalgo

Mauricio Tabe puntea con dinero público en la Miguel Hidalgo.

CIUDAD DE MÉXICO.– Para los vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo, no pasó desapercibido que el candi- dato del PAN, Mauricio Tabe Echartea, desde noviembre del año pasado inició su campaña política.

Como legislador, fue sorprendido en la colonia Tlaxpana regalando tinacos con recursos económicos que no salieron de su bolsillo, sino del Congreso local. En su momento, los opositores denunciaron que el dinero para los tinacos salió de la alcaldía Benito Juárez.

A base de triquiñuelas legaloides, Tabe ha mantenido ininterrumpidamente la campaña, sin que el árbitro electoral le saque la tarjeta roja, consideran sus oponentes que también compiten por la Miguel Hidalgo.

Quizá por ello no es casual que la encuestadora Massive Caller, en estos momentos le conceda a Tabe 37.5%, poco más de cuatro puntos de ventaja sobre el morenista que busca la reelección, Víctor Hugo Romo Guerra, que tiene 33.3%.

Sus oponentes acusan que a la par de su campaña, ocupa al grupo Acción Juvenil del PAN –que dirigió de 2003 a 2007–, para hacer presencia en todas las calles de la demarcación, sin importar el riesgo en medio de la pandemia. Trascendió que varios han enfermado de Covid-19, pero el candidato ordenó ocultar los casos. En una cuenta de Facebook, aparece una botarga con el rostro del panista y la leyenda de “Jóvenes con Tabe”, a quienes explota laboralmente con la promesa de que ascenderán en diversos cargos del partido, al asegurarles de que son los nuevos cuadros y futuro del PAN. Para convencerlos, Mauricio Tabe anuncia que “los jóvenes del PRI, PAN y PRD nos reunimos para crear el plan que va a hacer temblar a nuestra alcaldía”.

A través de redes sociales, el panista enfocó su campaña para atacar al Gobierno federal y todo lo que tiene que ver con la 4-T, pero no ha subido a sus cuentas personales alguna propuesta seria de trabajo y solución en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Durante 2020, como legislador en el Congreso de la CDMX, Mauricio Tabe siempre se mantuvo activo publicitándose; gastó 40 mil 91 pesos en promocionar 26 publicaciones.

Te puede interesar: Morena perdería 3 alcaldías

Te puede interesar

Advertisement