Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX sigue en semáforo naranja
CDMX sigue en semáforo naranja.

CDMX

CDMX sigue en semáforo naranja, pero a medio punto de amarillo

Visitas

Todos los indicadores disminuyen, pero CDMX sigue en semáforo naranja

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, exhortó a la población a no bajar la guardia, y ante cualquier síntoma asociado a la enfermedad, acudir a realizarse una prueba y de ser positivo aislarse para cortar la cadena de contagios.

“Estamos a poco menos de un punto, casi medio punto, de pasar a semáforo amarillo porque prácticamente todos los indicadores están disminuyendo. Tenemos que seguir con las medidas de precaución que conocemos”, señaló Claudia Sheinbaum.

 

CDMX sigue en semáforo naranja, pero a medio punto de amarillo

CDMX sigue en semáforo naranja, pero a medio punto de amarillo. Expos serán permitidas.

Al respecto, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP, informó que del 19 al 25 de abril, la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja.

Señaló, en conferencia de prensa, que se mantiene la reducción en el número de atenciones a través del sistema SMS y de la línea de emergencia 911.

Clark, dijo que actualmente 2 mil 323 personas con Covid-19 están hospitalizadas, de ellas, 787 están intubadas. Agregó que estas cifras representan una disminución de 202 personas con relación a la semana anterior.

Señaló que la ocupación en nosocomios públicos es de 27.45%, por lo que se tiene una disponibilidad de 5 mil 743 camas; 4 mil 342 de atención general y mil 401 con ventilador. Clark comentó que se tuvo un incremento del 2% en los ingresos hospitalarios. Señaló que para el caso de la positividad de SARS.

 

Te puede interesar: Agradece Claudia Sheinbaum premio “Netexplo Linking Cities 2021″

Te puede interesar

Advertisement