Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Piden a Sedema informar sobre estado de zoológicos en CDMX

El Diputado Alfredo Pérez Paredes presentó un Punto de Acuerdo para pedir informes sobre el estado de zoológicos en CDMX.
Visitas

Tras controversia por la salud del orangután “Toto”, diputados exigen saber el estado de zoológicos en CDMX

Juan R. Hernández

Piden a Sedema informar sobre estado de zoológicos en CDMX

Piden a Sedema informar sobre estado de zoológicos en CDMX

Luego de la controversia que causó el tema del estado de salud del orangután “Toto”, el Diputado Alfredo Pérez Paredes presentó un Punto de Acuerdo, para que la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), presente un informe sobre las condiciones que guardan los zoológicos y unidades de manejo de vida silvestre que están a cargo del Gobierno capitalino, así como de los programas de acción contemplados para la permanencia de todas las especies que habitan en estos centros.

Dijo que en las últimas décadas, los zoológicos de la Ciudad de México han transformado profundamente su misión, visión y objetivos institucionales.

“Si bien representaban sitios recreativos donde los visitantes podían apreciar a especies de fauna silvestre de México y el mundo, actualmente son considerados como importantes centros de conservación de la biodiversidad”, indicó.

Cabe señalar que los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes, al igual que varios otros zoológicos modernos en el mundo, tienen objetivos precisos relacionados con la educación ambiental, la conservación de especies en peligro de extinción y la generación de conocimiento científico”.

Debido a lo anterior, Pérez Paredes indicó, que el Punto de Acuerdo cobra relevancia puesto que de 2012 a 2019 han muerto 4 mil 158 animales enjaulados en espacios reducidos, lejos de su hábitat natural, situación contraria a su encomienda.

 

Te puede interesar: Buscan dar protección a animales en CDMX

Te puede interesar

Advertisement