Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Exigen atender robo de coladeras en Iztacalco

Afirman la diputada Jannete Elizabeth Guerrero que el robo de coladeras en Iztacalco es un delito que pone en riesgo a peatones, automovilistas y ciclistas.
Visitas

Robo de coladeras en Iztacalco afecta a peatones, automovilistas y ciclistas

 

Juan R. Hernández

El robo de coladeras es un delito que puede afectar el tránsito seguro de peatones, ciclistas y automovilistas, afirmó la diputada del PT, Jannete Elizabeth Guerrero Maya quien propuso al Congreso capitalino exhortar al Sistema de Aguas y a la Secretaría de Obras del gobierno CDMX, así como a la alcaldía Iztacalco para atender solicitudes vecinales y reponer las tapas, coladeras y rejillas faltantes en las vialidades de esta demarcación.

Asimismo, la petista propuso evaluar la posibilidad de cambiar gradualmente esta infraestructura de hierro por otra elaborada con materiales de plástico reciclado o concreto y además, solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5), amplíen la vigilancia policial en las calles de esta demarcación para prevenir y evitar el robo de tapas, coladeras y rejillas.

La diputada Guerrero Maya, aseguró que al trasladarse por la capital, a pie, en bicicleta o automóvil, es frecuente encontrar calles en las que falta esta infraestructura urbana, lo que pone en riesgo la movilidad de peatones y automovilistas, principalmente de adultos mayores y personas con discapacidad.

Señaló que este problema se extiende a toda la ciudad. Como ejemplo, señaló que las avenidas con mayor robo de coladeras, son: Insurgentes, Circuito Interior, Periférico, Ignacio Zaragoza, Viaducto Río Piedad, Eje 3 Oriente y Eje 1 Poniente.

“Una rejilla de piso cuesta 11 mil pesos, un pozo de visita poco más de 9 mil y una coladera pluvial 4 mil pesos; mientras que en comercios dedicados a desechos industriales son vendidas en un promedio de 500 pesos”, indicó la legisladora.

Aseguró que en los últimos meses han aumentado los reportes a su módulo de atención ciudadana, señalando el robo de estos objetos en la alcaldía Iztacalco, lo que ha constatado en recorridos y reuniones vecinales.
Finalmente, la diputada Jannete Guerrero propuso utilizar objetos elaborados con plástico reciclado, que son 40 por ciento más baratos y tienen una vida útil de 50 años, para ayudar a disminuir su robo.

 

Te puede interesar: Denuncian crematorio en Iztacalco por elevada emisión de gases

Te puede interesar

Advertisement