Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Aventajan alcaldes que buscan reelección en CDMX
Aventajan alcaldes que buscan reelección en CDMX.

CDMX

Aventajan alcaldes que buscan reelección en CDMX

A menos de mes y medio de las elecciones intermedias y pese a malos resultados, aventajan alcaldes que buscan reelección en CDMX.
Visitas

Pese a malos resultados y haciendo uso de recursos de sus demarcaciones, aventajan alcaldes que buscan reelección en CDMX

JUAN R. HERNÁNDEZ

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO. – A menos de mes y medio de las elecciones intermedias, los nueve alcaldes que buscan la reelección llevan ventaja sobre sus oponentes, tanto en las encuestas como en sus campañas, al contar con la maquinaria política que armaron al interior de las demarcaciones que hasta hace poco gobernaban y en las que no entregaron buenas cuentas a los vecinos.

Si bien siete de esos nueve alcaldes reeleccionistas, de acuerdo con la casa encuestadora Massive Caller, van ganando, los vecinos de las alcaldías en disputa los señalan de estar haciendo campañas llenas de derroche de recursos, con mantas, propaganda callejera, y promoción en TV y redes socia- les, además de regalos, para convencer de esa forma lo que no pudieron hacer con trabajo cuando estuvieron a cargo de la demarcación.

Todo esto respaldado e impulsado por personal de confianza a modo, que se encarga de maniobrar a su favor en las demarcaciones que hasta hace unos días dirigían.

De los nueve alcaldes que buscan repetir el cargo, sólo dos están en riesgo de ser “reprobados” en las urnas por los capitalinos este 6 de junio, reveló la encuesta realizada por la empresa Massive Caller.

Aventajan alcaldes que buscan reelección en CDMX

Aventajan alcaldes que buscan reelección en CDMX.

Aventajan alcaldes que buscan reelección en CDMX, solo 2 en riesgo

De acuerdo con el sondeo telefónico realizado en las 16 demarcaciones de la CDMX, se destaca que el partido de Morena podría perder la reelección en las alcaldías de Miguel Hidalgo (Víctor Hugo Romo) y Magdalena Contreras (Patricia Ortiz Coutorier).

En el estudio se destaca que Luis Gerardo Quijano Morales y Mauricio Tabe Echartea, ambos de la alianza PAN-PRI-PRD, podrían arrebatarles el triunfo a los alcaldes relec- cionistas de Morena.

Asimismo, la encuesta- dora destaca que los alcaldes que van arrasando por más de 20 puntos en las preferencias de intención de voto sobresalen Clara Brugada de Iztapalapa; Francisco Chíguil Figueroa en la GAM; Armando Quintero Martínez en Iztacalco; José Carlos Acosta de Xochimilco y Adrián Rubalcava de Cuajimalpa.

Y finalmente, en el resto de las alcaldías en donde se busca la reelección, su ventaja en la intención del voto, ésta oscila entre los 3 y 7 puntos, con lo que en el desarrollo de las elecciones podrían darse cambios.

Te puede interesar: Elecciones serán también evaluación para alcaldes que buscan reelección

Te puede interesar

Advertisement