Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Exigen acabar con el acoso electoral en Venustiano Carranza e Iztacalco
Exigen acabar con el acoso electoral en Venustiano Carranza e Iztacalco. Imagen ilustrativa.

CDMX

Exigen acabar con el acoso electoral en Venustiano Carranza e Iztacalco por parte de las autoridades

Vecinos hacen un llamado a parar el acoso electoral en Venustiano Carranza e Iztacalco, personas con chalecos presionan para acudir a actos de campaña.
Visitas

Vecinos hacen un llamado a parar el acoso electoral en Venustiano Carranza e Iztacalco, personas con chalecos institucionales presiona a comerciantes a acudir a actos de campaña.

 

Juan R. Hernández

Vecinos de las alcaldías de Venustiano Carranza e Iztacalco hicieron un llamado a acabar con el terrorismo que se vive en estas elecciones en las calles de ambas demarcaciones.

De acuerdo con los denunciantes, en los últimos días, personal que presuntamente es parte de la estructura de gobierno, usan chalecos institucionales para apoyar a sus candidatos en los procesos electorales.

Asimismo, indicaron que a través de grupos de WhatsApp, en visitas a sus domicilios aterrorizan a los vecinos al condicionarles los programas sociales.
En Iztacalco, líderes de comerciantes establecidos e informales que se encuentran ubicados en la calle oriente 110 de la colonia Gabriel Ramos Millán, fueron amenazados por supuestos colaboradores de Morena, quienes amagaron con cerrarles sus negocios si no votan por los candidatos de este partido en los comicios del próximo 6 de junio.

De acuerdo con el testimonio de locatarios afectados, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, el ultimátum fue para que acudieran a los actos de campaña que pretende realizar este partido próximamente.

Otra de las víctimas que fue objeto de guerra sucia, fue la candidata de la coalición Va por la CDMX en la alcaldía Iztacalco, Irma Fabiola Bautista Guzmán, quien desmintió que sea cuñada o tenga algún tipo de parentesco con la ex jefa delegacional y actual candidata plurinominal a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Elizabeth Mateos Hernández.

Agregó que ella nunca se ha casado ni mucho menos con alguno de los hermanos de la ex funcionaria. “Soy soltera y jefa de mi familia, pues tengo una niña pequeña a la que cuido con la ayuda de mi madre”, resaltó la abanderada del PRD-PRI.

Indicó que se ha percatado de que en diversos medios periodísticos y redes sociales la han tratado de relacionar de esa forma y constantemente con Mateos Hernández, “pero esa información que se ha publicado es completamente falsa”.

 

Te puede interesar: Guerra de declaraciones entre candidatos en Iztacalco

Te puede interesar

Advertisement