Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Alcaldes buscan reelección reciclando promesas
Alcaldes buscan reelección reciclando promesas.

CDMX

Alcaldes buscan reelección reciclando promesas

Pese a que incumplieron con sus metas durante su mandato, alcaldes buscan reelección reciclando promesas y con ayuda de la gente que dejaron en la alcaldía.
Visitas

Pese a que incumplieron con sus metas durante su mandato, alcaldes buscan reelección reciclando promesas

Alcaldes buscan reelección reciclando promesas

Alcaldes buscan reelección reciclando promesas, Vidal Llerenas es uno de ellos. Foto: TW Vidal Llerenas.

Héctor García

Para no transgredir la ley, los 9 alcaldes que buscan repetir en el cargo, se separaron del cargo del 9 de abril al 6 de junio próximo, pero dejaron personal de confianza a modo que se encargara de maniobrar a su favor.

Adicionalmente para tratar de atraer a un electorado harto de sus promesas, se promocionan a través de redes sociales, mantas y propaganda política como si fueran actores o actrices.

De acuerdo con comités vecinales de las alcaldías, al dejar a gente de su confianza en diferentes áreas de las demarcaciones, los alcaldes- candidatos a reelegirse llevan ventaja a sus oponentes, porque saben en qué colonias deben implementarse los programas sociales.

Además, los alcaldes que buscan repetir en el cargo, desempolvaron promesas de campaña de hace tres años y que no cumplieron durante su gestión.

Por ejemplo, Vidal Llerenas de Azcapotzalco, promete más agua potable y seguridad, pero cuando estuvo al frente de la alcaldía enfrentó la furia y hartazgo de sus gobernados al no cumplir; Santiago Taboada de Benito Juárez, cuando recorría las calles como candidato hace tres años, se comprometió a construir una veterinaria para atención y esterilización de perros y gatos y es la fecha que no se termina a pesar de habérsele destinado un presupuesto financiero.

En Magdalena Contreras, la candidata Patricia Ruiz, volvió a prometer mayor seguridad y bienestar para sus habitantes, pero eso mismo prometió hace tres años.

Hecho: Para los candidatos que ya ostentaron uno o más cargos de elección popular, es más fácil vivir del presupuesto público que trabajar.

 

Te puede interesar: Pandemia modificó las campañas en CDMX

Te puede interesar

Advertisement