Visitas
Pese a que incumplieron con sus metas durante su mandato, alcaldes buscan reelección reciclando promesas
Héctor García
Para no transgredir la ley, los 9 alcaldes que buscan repetir en el cargo, se separaron del cargo del 9 de abril al 6 de junio próximo, pero dejaron personal de confianza a modo que se encargara de maniobrar a su favor.
Adicionalmente para tratar de atraer a un electorado harto de sus promesas, se promocionan a través de redes sociales, mantas y propaganda política como si fueran actores o actrices.
De acuerdo con comités vecinales de las alcaldías, al dejar a gente de su confianza en diferentes áreas de las demarcaciones, los alcaldes- candidatos a reelegirse llevan ventaja a sus oponentes, porque saben en qué colonias deben implementarse los programas sociales.
Además, los alcaldes que buscan repetir en el cargo, desempolvaron promesas de campaña de hace tres años y que no cumplieron durante su gestión.
Por ejemplo, Vidal Llerenas de Azcapotzalco, promete más agua potable y seguridad, pero cuando estuvo al frente de la alcaldía enfrentó la furia y hartazgo de sus gobernados al no cumplir; Santiago Taboada de Benito Juárez, cuando recorría las calles como candidato hace tres años, se comprometió a construir una veterinaria para atención y esterilización de perros y gatos y es la fecha que no se termina a pesar de habérsele destinado un presupuesto financiero.
En Magdalena Contreras, la candidata Patricia Ruiz, volvió a prometer mayor seguridad y bienestar para sus habitantes, pero eso mismo prometió hace tres años.
Hecho: Para los candidatos que ya ostentaron uno o más cargos de elección popular, es más fácil vivir del presupuesto público que trabajar.
Te puede interesar: Pandemia modificó las campañas en CDMX