Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Sólo 3% de los semáforos cuentan con dispositivos auditivos en CDMX
Sólo 3% de los semáforos cuentan con dispositivos auditivos en CDMX

CDMX

Sólo 3% de los semáforos cuentan con dispositivos auditivos en CDMX

Visitas

Juan R. Hernández

A fin de garantizar el derecho a la movilidad de las personas con discapacidad visual, el Diputado Alfredo Pérez Paredes, hizo un llamado a instalar dispositivos auditivos en los semáforos.

En la Ciudad de México, abundó, existen 3 mil 412 intersecciones con semáforos, de las cuales únicamente 110 tienen un dispositivo sonoro, es decir, solamente el tres por ciento ayuda a las personas con discapacidad visual a cruzar las calles.

Ante ello, el Diputado Pérez Paredes, propuso e implemente dicha tecnología en las inmediaciones de las estaciones del Metro y Metrobús.

“Ante el bajo número de semáforos con dispositivos para personas con discapacidad visual en la Ciudad de México, es necesario construir políticas públicas que mitiguen las barreras físicas que impidan el pleno ejercicio de todas las y los capitalinos”, destacó.

El legislador del Morena informó que los peatones son las principales víctimas mortales en los incidentes viales, de acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

Asimismo, resaltó la importancia de las 184 estaciones del Metro y 239 del Metrobús para la movilidad en la capital de más de 4 millones de usuarios en cada uno de estos medios de transporte.

“En el Congreso de la Ciudad de México queremos contribuir a la solución de las demandas de las personas con discapacidad, y del resto de las y los capitalinos, construyendo un entorno de movilidad accesible y seguro, aplicando en todo momento los derechos humanos y rechazando todo tipo de discriminación a cualquier grupo vulnerable”, finalizó.

 

Te puede interesar: C-5 Afina detalles para la prueba del domingo en altavoces sísmicos

Te puede interesar

Advertisement