Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

C-5 Afina detalles para la prueba del domingo en altavoces sísmicos

Visitas

Héctor García

Autoridades del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), afinan detalles para la prueba que se llevara a cabo este domingo 11 de abril a la 11 de la mañana, para conocer con precisión cuantos altavoces funcionan instalados en 12 mil 825 postes que existen en el territorio de las 16 alcaldías.
El titular del C-5, Juan Manuel García Ortegón, explicó que el próximo domingo las autoridades van a requerir de la ayuda de los capitalinos para que reporten al 911, Sistema Único de Atención Ciudadana (SUAC), o a las redes sociales del C-5, Facebook y Twitter, que no se reproduzca el mensaje en el poste con altavoz que tenga más cercano al lugar donde se encuentra; que el volumen del mensaje no sea el adecuado y que la claridad del mensaje no sea la adecuada.
Los ciudadanos donde ubiquen que no funcionan los altavoces, deberán apuntar entre 4 y 5 dígitos que traen impresos cada uno de los postes, calle, colonia y alcaldía.
De esta manera, precisó, las autoridades conocerán cuantos altavoces no funcionan para llevar a cabo su reparación.
El sonido que se transmitirá el domingo a las 11 de la mañana, será diferente al que se utiliza cuando la ciudad registra un sismo.
Pidió a ciudadanía no exponerse en caso de que un poste se encuentre en un lugar inseguro.
Sabías que: El C-5 busca reparar todos los altavoces para mayor tranquilidad de los capitalinos.
Dato: Con los programas de mantenimiento, se busca evitar que se active la alarma sin justificación alguna.

Te puede interesar

Advertisement